Massa:“Se juntaron jóvenes, no a tocar el bombo, sino a trabajar para construir un país mejor”

Lo afirmó el diputado en su visita a Rosario con motivo de asistir al cierre de la jornada "Jóvenes en Massa" que durante el año reunió a miles de chicos en múltiples provincias argentinas

En el marco de la última jornada de "Jóvenes en Massa" realizada en la ciudad santafesina de Rosario cuyos ejes fueron narcotráfico y drogadicción, el diputado nacional por el Frente Renovador estuvo a cargo del cierre del encuentro.

Al respecto, Massa señaló: “Se juntaron jóvenes de todo el país, pero no para tocar el bombo ni a buscar un empleo público, sino que se juntaron a pensar políticas de seguridad contra las adicciones, aquellos temas que tienen que ver con construir un futuro mejor para la Argentina. Jóvenes que sueñan con construir un país seguro, con crédito para la vivienda, en el que tengan trabajo, las nuevas tecnologías estén aplicadas a la educación y en el que tengamos la capacidad de construir desarrollo mirando al futuro, sin mirar al pasado”.

Consultado sobre las propuestas de su espacio político para hacer frente a la inseguridad y el narcotráfico, el diputado explicó: “Nuestro compromiso es la creación de un área específica dependiente de presidencia sobre temas vinculados a Inteligencia Criminal y lucha contra el crimen. Argentina necesita tener cuerpos de elite de fuerzas federales que luchen contra el crimen y tener asociadas a provincias y ciudades en esta lucha. Además, asumimos personalmente el compromiso de lucha contra el delito. Yo no solamente voy a ser presidente, sino que voy a ser Ministro de Seguridad. Así como asumí como intendente la responsabilidad por la seguridad, y bajé el 80% del delito en mi ciudad, voy a asumir para todo el país la responsabilidad de la lucha contra la inseguridad”.

Previamente realizada en Córdoba, Tucumán, Misiones, Corrientes, Mendoza, San Juan, los jóvenes que asistieron a esta última jornada, trabajaron en tres comisiones: seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la prevención de adicciones, como herramientas para controlar y frenar el principal flagelo de esta región del país; la economía, el trabajo y el rol de los sindicatos en el nuevo tejido social como alternativas al negocio de la droga; y la educación, cultura y deporte como herramientas de contención a los jóvenes.

Junto a los chicos, representados por Juan Carlos Saintotte, participaron integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador como Daniel Arroyo, José Ignacio De Mendiguren, Miguel Peirano, Aldo Pignanelli, Diego Molea, Marcelo D'Alessandro.

Acompañaron a Massa, los intendentes Julio Zamora (Tigre) y Gabriel Katopodis (San Martín), el asesor en seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán, Malena Galmarini, José Luis Pallares, Sebastián Galmarini, Rubén Sciutto, Raúl Pérez, Horacio Elizondo, entre otros.

Comentá la nota