Massa y Stolbizer presentaron “Alerta Buenos Aires” en San Martín

Massa y Stolbizer presentaron “Alerta Buenos Aires” en San Martín

Los diputados nacionales y líderes de la alianza 1País, llevaron a cabo ayer un acto en el Centro Miguelete de la localidad de San Martín || Allí, presentaron su nueva iniciativa contra la inseguridad || Estuvieron presentes Felipe Solá, Malena Galmarini y Rubén Eslaiman, entre otros

Los oradores del acto fueron Diego Santillan, asesor y especialista en seguridad del Frente Renovador, y por supuesto, los grandes protagonistas de la alianza, Massa y Stolbizer. La idea principal fue lanzar la aplicación pero también se mencionó la campaña “Bajemos los Precios”.

Santillan abrió el juego afirmando que “Buenos Aires sufre hace muchos años, no podemos encontrar esa seguridad que representa la libertad de nuestro país, hoy venimos a proponer un camino”. Centró su idea en lo difícil que es para nuestro país desarrollarse económicamente, ya que nadie quiere invertir en un lugar inseguro. 

En cuanto a la aplicación, aseguró que es un “sistema de seguridad vecinal”, donde se buscará generar que la gente esté en red y participe. Además, contó que se instalará una sirena asociada a todos los vecinos que tengan bajada la aplicación para así disuadir emergencias. Permitirá dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911. La propuesta consta en cuatro pasos: dar a conocer la aplicación, definir un líder vecinal, implementación en 15 días y así reducir la inseguridad.

Margarita Stolbizer, por su parte, anexó el lanzamiento de la aplicación con la campaña para bajar los precios como “dos ideas fundamentales que buscan el bienestar y el crecimiento de nuestros ciudadanos”. También, buscó expresar lo relevante que es para la sociedad revalorizar el papel del barrio en términos de comunidad, ya que hablar del barrio es hablar de calidad de vida. “Esto más que un plan es una convocatoria, para que entre todos podamos ejercer la participación ciudadana. Que hoy hagamos este acto acá, en San Martín, tiene una razón simbólica, ya que es una de las zonas más afectadas por la criminalidad”.

El útlimo en hablar fue Sergio Massa, quien hizo énfasis en lo importante que es desintegrar las mafias policiales. “Aspiramos a que millones de bonaerenses que sienten que el estado no se ocupó de sus problemas, encuentren en una aplicación la posibilidad de cuidarse, además, es una herramienta fundamental para controlar a la policía”. Por otra parte, hizo referencia a la necesidad de analizar si los patrulleros que aparecen en la televisión están realmente circulando o no. 

Massa continuó diciendo que es posible que muchas alianzas empiecen a prometer políticas en contra de la inseguridad, pero sostuvo que su espacio "en lugar de hablar y poner pasacalles", prefiere hacer algo concreto. “Nuestros candidatos no van a ir hablando de seguridad, van a ir con una herramienta concreta para darle respuesta a la gente, queremos ser un Estado presente y que nos cuide, y eso es 1País”, finalizó.

Una vez concluído el acto, el dirigente local y Diputado bonaerense, Rubén Eslaiman, habló con Zona Norte Diario Online y afirmó que “si bien considero que tiene mayor responsabilidad en la seguridad la Provincia, también debe trabajarse a nivel nacional y municipal”. Y agregó: “Desde que asumió el nuevo gobierno se han visto cambios, pero con el tiempo hemos vuelto a lo mismo”.

Estuvieron presentes también los referentes Diego Gorgal, Enrique Galescio, Fabio Britos, Florencia Arietto, Jorge D´Onofrio, Lucas Franco, Marcela Passo, Mónica Litza, Ramiro Gutierrez y Raúl Pérez. Además dieron el presente Victoria Donda, Graciela Camaño, Jorge Ceballos, Daniel Arroyo, Alejandro Grandinetti y Carlos Selva.

Comentá la nota