“Massa representa a las corporaciones”, dijo Grosso

“Massa representa a las corporaciones”, dijo Grosso
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Leonardo Grosso, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí opinó de la actualidad de su distrito, San Martín, y se refirió al panorama político nacional.
“Los grupos económicos, entre los que están Clarín, el círculo rojo del que habla Macri y todos los amigos de Massa que representa a las corporaciones, siempre han volteado gobiernos”, disparó y dijo que “a Cristina no le perdonan que haya tomado las decisiones políticas respetando la soberanía del pueblo”.

Leonardo Grosso comenzó la nota hablando de las elecciones en San Martín, distrito en el que milita y donde apoya la candidatura de Hernán Letcher, ganador de la interna del FPV en las PASO. “No tuvimos mucho tiempo de prepararnos dado que el intendente (Gabriel Katopodis) se fue del Frente para la Victoria al Frente Renovador el día antes del cierre de listas. Pero evaluamos que el desempeño de nuestra lista y el FPV en total fue interesante. Si bien buscamos una victoria hemos sido la segunda fuerza cómodos en el distrito, con más de 56 mil votos, y eso nos pone en un lugar de mucha expectativa con la voluntad de que entren muchos de nuestros concejales y se mejore el desempeño en esta segunda etapa”, explicó.

Asimismo, consultado sobre la realidad política nacional y la posibilidad de que con un triunfo opositor vuelva a surgir el “grupo A” en el Congreso, Grosso dejó en claro que “no creo que suceda eso porque dentro de todo somos primera minoría y la elección va a mejorar. No van a tener la posibilidad de construir el grupo A para bloquear el Congreso. La voluntad de la oposición de hacer eso no la dudo, siempre pusieron palos en la rueda, no quieren que sesionemos ni trabajemos, han llegado a dejar sin Presupuesto al gobierno nacional, al Estado argentino. Esta oposición no tiene escrúpulos, se junta solo para estar en contra de algo pero no han podido elaborar un solo proyecto en conjunto”.

En ese sentido añadió que “hay sectores del poder en Argentina que durante muchísimos años han intentado condicionar a los gobiernos democráticos. A Cristina no le perdonan que haya tomado las decisiones políticas respetando la soberanía del pueblo”.

“Los grupos económicos, entre los que están Clarín, el círculo rojo del que habla Macri y todos los amigos de Massa que representa a las corporaciones, siempre han volteado gobiernos. Han sido cómplices de las dictaduras cívico-militares, y han tutelado gobiernos durante años y años, no me extraña que intenten hacerlo de nuevo. Ellos tienen ánimos destituyentes porque no pueden mostrarse y decir lo que de verdad piensan porque nadie los vota. Entonces lo que les queda es construir candidatos que son sus títeres como Massa y el Frente Renovador o voltear gobiernos cuando no es ese el caso”, subrayó el diputado nacional.

Finalmente, acerca de las declaraciones del candidato a primer diputado del kirchnerismo, Martín Insaurralde, quien afirmó que impulsará un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores, Grosso sentenció: “No está el proyecto para que lo veamos todavía. Lo que se discute es el sistema de responsabilidad penal juvenil. Hablar de esto es discutirlo en el marco de la seguridad. En la Argentina tenemos que profundizar el debate sobre como incluir a los miles y miles de pibes que no trabajan ni estudian, como generamos trabajo en blanco, como acabamos con las terciarizaciones, como profundizamos la inclusión educativa y como profundizamos un sistema de salud federal que integre a todos".

"Estas son cuestiones a discutir en la campaña, no me como la curva de los grandes medios de comunicación o los que hacen campañas esporádicas para debilitar a este gobierno y plantean que el eje de la seguridad es un problema principal. Si queremos construir una sociedad segura tenemos que garantizar el acceso a los derechos de todos los argentinos y argentinas. No voy a entrar en discusiones secundarias”, concluyó.

Comentá la nota