Massa mete el dedo en internas ajenas y convoca a la unidad peronista y “no del PJ”

Massa mete el dedo en internas ajenas y convoca a la unidad peronista y “no del PJ”

El diputado nacional se encargó de dar su opinión sobre la situación que atraviesa el FPV y el conflicto latente entre Randazzo y Cristina Fernández de Kirchner. Avizoró un peronismo con sectores progresistas y reconoció querer tener a Emilio Monzó en esa lista.

El diputado nacional, Sergio Massa, hablo de todo en una entrevista que tuvo con el Ceo de Perfil, Jorge Fontevecchia. Al detenerse en el terreno bonaerense, el líder del Frente Renovador habló del visto bueno de la gente, hecho por el cual hoy la mayoría de las encuestadoras lo ponen en primer lugar. De esta manera, ante las críticas de Carrio hacia su persona prefirió opinar que el enojo de Lilita se debe a su buen performance en las encuestas.

Massa tomó nota de las elecciones del año pasado y la campaña que llevo adelante la Gobernadora y todo indica que hoy las anotaciones le están sirviendo de fórmula para cosechar un triunfo futuro. En un pasaje de la entrevista aseguró que “ahora me encuentro caminando en silencio, sin prensa, yendo a barrios, a clubes, a centros de jubilados. La diferencia es que yo creo que la gente quiere que vayamos a escucharla, no a sacarnos la foto”.

Sobre el rol que hoy cumplen Felipe Solá y Alberto Fernández, sostuvo que hoy se encuentran trabajando en la convocatoria de un peronismo que “vuelva a soñar con construir la Argentina de la movilidad social ascendente y no tener que cargar en la espalda a aquellos que tienen que explicar causas judiciales. Es la unidad de los peronistas, no del PJ". Y aseguró que eso esas acciones fueron "charladas con ellos", negando el distanciamiento de los mencionados.

En cuanto a las internas del FPV, el diputado nacional trato de evitar opinión pero sobre el final terminó dando un panorama mucho más claro que lo que los propios miembros del partido pueden dar. Dejo entrever la interna entre Florencion Randazzo y Cristina Fernández de Kirchner, aunque deseo que el primero “ojalá tome la decisión de abandonar el FPV y de construir algo nuevo”.

“No sé cómo resolverá el kirchnerismo su interna, si con Cristina, con Scioli o con Randazzo”, deslizó luego, dando señales de una feroz interna y agregó que “Cristina tiene 30 % de imagen positiva pero en la práctica hay que demostrar si eso se traduce en las urnas”.

Por otro lado hablo de los encuentros que mantiene con la gobernadora María Eugenia Vidal y no dudo en hacer públicas algunas de las posturas que le indica a la mandataria para que sean llevadas adelante. 

“Vidal se comprometió conmigo a convocar el año que viene una mesa para construir una política de Estado sobre la seguridad de la Provincia. Es importante que la Provincia tenga un FBI propio, un área de investigaciones que trabaje con los fiscales, con la Justicia, separado de la Policía Bonaerense. Es importante trabajar la Policía Bonaerense por regiones y tener policías de prevención local para que haya en todos los casos control por oposición”, afirmó.

En tanto, también se encargó de emitir su opinión respecto a la triada María Eugenia Vida, Mauricio Macri y Emilio Monzó y sostuvo que con este último tuvo “idas y vueltas”, aunque reconoció que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación tuvo un gran mérito al prestar diálogo y dar garantías de gobernabilidad. “Imagino un futuro en el peronismo como un movimiento que vuelva a abrazar los sueños de los más pobres y que deje de una vez y para siempre en el pasado la idea de los bolsos”, estimo en tanto que afirmó que en ese peronismo cabe Emilio Monzó “sin duda”.

Comentá la nota