Martín Insaurralde

Biografía:

Intendente de la Municipalidad Lomas de Zamora. Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 30 de mayo de 1970. En 2003 secundó a Jorge Rossi en la lista de concejales que lo llevó a la Jefatura Comunal por primera vez. Cuando Rossi lo convocó para integrar su gabinete, Insaurralde pidió licencia en el Concejo Deliberante local para asumir la Secretaría Privada de la Intendencia. En 2006 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno; y en 2007 volvió a secundar al ahora ex intendente de Lomas de Zamora. En Octubre de 2009 Rossi decide renunciar tras denuncias opositoras en su distrito, asumiendo Martín Insaurralde por encontrarse en la línea sucesoria como concejal de su lista. En 2011 se presentó en representación del Frente para la Victoria, y obtuvo el 66.16% de los votos. En 2013 se presentó como candidato a Diputado Nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, obteniendo el 32,18%. En el 2015 vuelve a ganar las elecciones en el Municipio de Lomas de Zamora.

Últimas Noticias de Martín Insaurralde (Total : 8280 Notas )

Interna de ex felipistas trabó el ingreso de un peronista al Gobierno nacional

Interna de ex felipistas trabó el ingreso de un peronista al Gobierno nacional

El Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, le cerró la puerta a Ismael Passaglia para que se incorporara al Gobierno Nacional, tras una sugerencia en ese sentido del ministro del interior. Lopetegui y Passaglia fueron ministros durante la gobernación de Felipe Solá. Los aperturistas sońaban con abrir una puerta para el posterior ingreso de otros peronistas, que incluso harían más ruido

Para Mosca, “los intendentes ordenan al peronismo”

Para Mosca, “los intendentes ordenan al peronismo”

"Ese proceso dentro del peronismo fue muy importante. Yo los vi muy activos a Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Eduardo Bucca y a Juan Pablo De Jesús. Ellos estuvieron al frente de ese proceso trabajando en el ámbito del Ejecutivo y el legislativo”. El párrafo es de una extensa entrevista que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, le dio a La Política On line. Se refiere al trabajo político de los intendentes a la hora de acordar para la aprobación del Presupuesto de la provincia. 

Martín Insaurralde: “Venimos de haber perdido las presidenciales, ahora es tiempo de maduración”

Martín Insaurralde: “Venimos de haber perdido las presidenciales, ahora es tiempo de maduración”

El intendente de Lomas de Zamora dialogó con REALPOLITIK sobre las definiciones del peronismo de cara a las legislativas del 2017. El líder del grupo Esmeralda destacó el trabajo que realizó el PJ para confluir a pesar de las diferencias y aseguró que “la falta de rumbo del gobierno de Macri castigó duramente a los argentinos”.

El fin de la “lapicera K” en el PJ bonaerense

El fin de la “lapicera K” en el PJ bonaerense

El peronismo provincial aprobó una serie de cambios en su estructura y acabó con el mando kirchnerista dentro del partido. A partir de ahora habrá 12 apoderados y una mesa de conducción política que buscará el régimen de alianzas para 2017. Mayor poder para los intendentes