Martín Insaurralde

Biografía:

Intendente de la Municipalidad Lomas de Zamora. Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 30 de mayo de 1970. En 2003 secundó a Jorge Rossi en la lista de concejales que lo llevó a la Jefatura Comunal por primera vez. Cuando Rossi lo convocó para integrar su gabinete, Insaurralde pidió licencia en el Concejo Deliberante local para asumir la Secretaría Privada de la Intendencia. En 2006 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno; y en 2007 volvió a secundar al ahora ex intendente de Lomas de Zamora. En Octubre de 2009 Rossi decide renunciar tras denuncias opositoras en su distrito, asumiendo Martín Insaurralde por encontrarse en la línea sucesoria como concejal de su lista. En 2011 se presentó en representación del Frente para la Victoria, y obtuvo el 66.16% de los votos. En 2013 se presentó como candidato a Diputado Nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, obteniendo el 32,18%. En el 2015 vuelve a ganar las elecciones en el Municipio de Lomas de Zamora.

Últimas Noticias de Martín Insaurralde (Total : 8445 Notas )

Insaurralde, cada vez más cerca de Vidal: Elogió a Manuel Mosca pero evadió la pregunta política

Insaurralde, cada vez más cerca de Vidal: Elogió a Manuel Mosca pero evadió la pregunta política

El intendente de Lomas de Zamora y líder del Grupo Esmeralda visitó la Legislatura bonaerense este lunes por la mañana para firmar un convenio con la cámara baja. Allí compartió mesa con el presidente de Diputados Manuel Mosca, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Daniela Reich y distintos intendentes vinculados con el Pro. 

Gustavo Menéndez: “Prefiero que Cristina no sea candidata, pero si decide ser, la voy a apoyar”

Gustavo Menéndez: “Prefiero que Cristina no sea candidata, pero si decide ser, la voy a apoyar”

En una entrevista exclusiva con La Noticia Web Radio, el intendente de Merlo se refirió al contexto electoral y al rol de la nueva generación de intendentes peronistas. Al respecto, consideró que a su movimiento “le sobran candidatos”, en referencia a las opciones de Florencio Randazzo o Daniel Sicoli. “Tal vez está faltando el liderazgo que sea la síntesis entre lo que pasó y lo que viene”, matizó. Dice trabajar para que el peronismo consiga un marco de unidad, aunque de no lograrse “queda el escenario de las PASO como una buena manera de dirimir esta cuestión”. Por último, adelantó su apoyo a la ex presidenta, en caso de ser candidata, aunque prefiere “profundizar el trasvasamiento generacional, generar una síntesis y nuevos liderazgos a futuro”.