Martín Insaurralde

Biografía:

Intendente de la Municipalidad Lomas de Zamora. Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 30 de mayo de 1970. En 2003 secundó a Jorge Rossi en la lista de concejales que lo llevó a la Jefatura Comunal por primera vez. Cuando Rossi lo convocó para integrar su gabinete, Insaurralde pidió licencia en el Concejo Deliberante local para asumir la Secretaría Privada de la Intendencia. En 2006 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno; y en 2007 volvió a secundar al ahora ex intendente de Lomas de Zamora. En Octubre de 2009 Rossi decide renunciar tras denuncias opositoras en su distrito, asumiendo Martín Insaurralde por encontrarse en la línea sucesoria como concejal de su lista. En 2011 se presentó en representación del Frente para la Victoria, y obtuvo el 66.16% de los votos. En 2013 se presentó como candidato a Diputado Nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, obteniendo el 32,18%. En el 2015 vuelve a ganar las elecciones en el Municipio de Lomas de Zamora.

Últimas Noticias de Martín Insaurralde (Total : 9076 Notas )

Todos por la Reglamentación

Todos por la Reglamentación

En un multitudinario acto, realizado el pasado 12 de junio de la ciudad de Buenos Aires, representantes de clubes de Barrio de todo el país se reunieron en un plenario convocado por la Unión Nacional de Clubes de la República Argentina (UNCB) para exigir la urgente Reglamentación de la Ley de Clubes y Pueblo.

“Al peronismo no le sobra nadie”

“Al peronismo no le sobra nadie”

Con la presencia de 620 congresales que representaron a casi todos los distritos, ayer sesionó el principal organismo partidario, en abierto desafío a la intervención judicial. Rechazaron el acuerdo del Gobierno con el FMI

En acuerdo con los intendentes y el FR, Cambiemos accedió a modificaciones en la ley que baja tarifas

En acuerdo con los intendentes y el FR, Cambiemos accedió a modificaciones en la ley que baja tarifas

Después de varias reuniones, los jefes comunales lograron que los legisladores accedan a sacar definitivamente el artículo que establece un impuesto sobre las tarifas eléctricas y que beneficiaba las arcas municipales. Con la quita quedarán habilitados para crear tasas para cobrarle a las empresas, y con ello recuperar lo que pierden por la modificación. Ahora la iniciativa deberá volver al Senado para convertirse en ley.

Informe de Jorge Lanata sobre intendentes oficialistas y opositores bonaerenses que viven en countries

Informe de Jorge Lanata sobre intendentes oficialistas y opositores bonaerenses que viven en countries

La mitad de los intendentes del conurbano viven en barrios cerrados, según reveló anoche una investigación del programa Periodismo Para Todos (PPT) conducido por el periodista Jorge Lanata. El dato, cuestionado por el propio periodista al definir las casas y los barrios y sus servicios como "ajenas a su entorno" en el que viven los vecinos a los que ellos gobiernan.

Alcaldes del PJ aseguran que Vidal irá por el alumbrado público y sospechan de diputados afines

Alcaldes del PJ aseguran que Vidal irá por el alumbrado público y sospechan de diputados afines

La guardia alta de los jefes comunales del peronismo no se acalambra. En la sede de la Fundación FINDEL –que pertenece al diputado bonaerense Julio Pereyra- metieron un cónclave sorpresa junto a economistas. Temen que el Ejecutivo mande de viaje a una serie de legisladores amigos, garantice quorum y meta por la ventana un proyecto para que las gestiones municipales también deban ocuparse de cobrar el alumbrado público.

Intendentes del PJ se unen para reclamar el traspaso de las policías comunales

Intendentes del PJ se unen para reclamar el traspaso de las policías comunales

Encabezados por Verónica Magario, de La Matanza, y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, los intendentes peronistas volvieron a reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que les transfiera el control de la Policía Local, cuerpo que actúa bajo el mando del Ministerio de Seguridad provincial de Cristian Ritondo. También exigieron que la Casa Rosada envíe gendarmes a patrullar sus distritos.

El peronismo y los K intentan "indicarles el camino" de la seguridad a Vidal y los suyos

El peronismo y los K intentan

Dos días después que un par de delincuentes entraran a los tiros a una Comisaría de San Justo e hirieran a una efectivo, del asesinato del colectivero Leandro Alcaraz y tras la publicación de La Tecla que indicaba que La Matanza no había invertido un solo peso del Fondo de Seguridad, intendentes y legisladores peronistas se presentan en la Cámara de Diputados para dar a conocer dos iniciativas referidas a la materia.