Martín Fresneda

Biografía:

Secretario de Derechos Humanos.

Abogado marplantese. Hasta su designación se desempeñaba como titular de la delegación Córdoba de la Anses.

Fundador de la agrupación H.I.J.O.S. de Córdoba. Como abogado, representó a las querellas en varios juicios por delitos de lesa humanidad realizados en territorio cordobés.

Con una importante militancia en su provincia, a pesar de su juventud, es uno de los principales referentes de la agrupación kirchnerista “La Jauretche” en Córdoba y apoderado del Frente para la Victoria (FpV) en esa provincia.

Últimas Noticias de Martín Fresneda (Total : 543 Notas )

Críticas para Moreno

Críticas para Moreno

“No hubo gobierno más brutal que éste en los últimos 70 años, uno que le haya sacado la comida de la boca a la gente. (Jorge Rafael) Videla tiraba a nuestros compañeros vivos al mar, pero no se metió con el precio de la comida”, dijo el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno (foto) en declaraciones a un programa de América TV. 

Un abrazo tan largo que durará para siempre

Un abrazo tan largo que durará para siempre

“Nunca más te van a separar de mí”, le dijo su madre cuando lo vio. Ella fue secuestrada en 1975 y sólo había llegado a escuchar el llanto de su bebé al nacer. Mario tiene seis hermanos y 15 sobrinos, que lo integraron a un grupo de WhatsApp titulado “Bienvenido tío Mario”.

Heridas de campaña en el Concejo

Heridas de campaña en el Concejo

Las heridas que dejó la campaña electoral en las fuerzas políticas que compitieron para la intendencia de Córdoba no han cerrado aún, como quedó visto en la entrega de diplomas a los nuevos concejales y autoridades municipales. El malestar que se palpó en el acto del Consejo Profesional de Ciencias Económicas dice que la convivencia a futuro no será fácil.

Una búsqueda que atravesó fronteras

Una búsqueda que atravesó fronteras

Es hijo de Jorge Ogando y Stella Maris Montesano y vive en el exterior. Se comunicó por teléfono con su abuela Delia, una de las fundadoras de la institución, y cuando ella le preguntó si estaba seguro de querer hablar de nuevo, él respondió: “¿Por qué no? Si sos mi abuela”.

YPF homenajeó a sus trabajadores víctimas del terrorismo de Estado YPF homenajeó a sus trabajadores que fueron víctimas del terrorismo de Estado mediante la entrega de los legajos reparados a sus familiares, al consignar que “la verdadera causa de baja fu

YPF homenajeó a sus trabajadores que fueron víctimas del terrorismo de Estado mediante la entrega de los legajos reparados a sus familiares, al consignar que “la verdadera causa de baja fue desaparición forzada o asesinato -según correspondiese- como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado”. Además, colocó una placa conmemorativa a 42 trabajadores de la compañía detenidos-desaparecidos o asesinados entre 1974 y 1983, en el ingreso a sus oficinas en Puerto Madero.