Margarita Stolbizer denunciará a Cristina Kirchner por ocultar su patrimonio a la Justicia

Margarita Stolbizer denunciará a Cristina Kirchner por ocultar su patrimonio a la Justicia

Así lo informó el programa La Cornisa; la ex presidenta habría intentado esconder su patrimonio de manera ilegal por lo menos en dos oportunidades

 

 La diputada nacional Margarita Stolbizer acusará a la ex presidenta Cristina Kirchner de insolvencia fraudulenta, es decir, de intentar ocultar su patrimonio a la Justicia para evitar embargos de bienes inmuebles, acciones de empresas y dinero físico, por una cifra aproximada de 70 millones de pesos.

Stolbizer considera que Cristina intentó esconder su patrimonio de manera ilegal por lo menos en dos oportunidades. Por eso la denunciará ante el juez Bonadio, quien tramita la causa Hotesur SA, en los próximos días.

Así lo aseguró el programa La Cornisa, que señaló que el primer intento de insolventarse, según Stolbizer y su asesora, la abogada Silvina Martínez, se perpetró cuando la ex presidenta cedió todas sus propiedades inmuebles a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner en dos partes iguales. El trámite se llama "cesión en vida con usufructo" y consiste en transferir los bienes pero seguir utilizando los departamentos y los inmuebles hasta la muerte.

La ex mandataria lo habría hecho a través de un documento privado que presentó ante el juez de la sucesión, quien aprobó la operatoria.

El segundo intento de Cristina de ocultar su propio dinero fue cuando mudó a la caja de seguridad casi la totalidad de los 20 millones de pesos que aparecieron en su declaración jurada de bienes en diciembre de 2015 y que después transformó en dólares.

Las maniobras fueron realizadas entre marzo y junio de este año. En marzo el juez Claudio Bonadio la citó a indagatoria por la causa del dólar futuro. Y en junio dispuso el embargo por 15 millones de pesos y la posterior inhibición de bienes.

Margarita Stolbizer cree que Cristina lo hizo después de comprobar cómo tanto a Lázaro Báez como a Cristóbal López le habían decretado la inhibición y el embargo de los bienes de sus empresas.

López está acusado de insolvencia fraudulenta, por tratar de mudar el domicilio fiscal de su empresa madre de la Ciudad de Buenos Aires a su ciudad natal, Comodoro Rivadavia, con el fin de ganar tiempo y evitar el congelamiento de sus bienes y de su dinero.

El juez federal Bonadio mandó a pedir un registro de los bienes de Cristina hace unos meses. Por lo tanto, para él, las propiedades y el dinero siguen en cabeza de la ex presidenta.

El magistrado se enteró del intento de ocultar el dinero en efectivo de Cristina cuando abrieron las cajas de seguridad de su hija y se encontraron con una cifra mucho mayor que el patrimonio que había declarado Florencia.

Después de que presente la denuncia Stolbizer, Bonadio deberá confirmar si, en una clara violación a su orden de inhibición y embargo, Cristina se desprendió de sus departamentos de Puerto Madero, Recoleta, los hoteles Alto Calafate, Las Dunas, su casa de Calafate y Río Gallegos, la parte del predio que comparte con Lázaro Báez y su participación accionaria en Los Sauces SA, Hotesur SA y Coma SA.

A Cristina le correspondía el 50 por ciento del total de las acciones, porque la otra mitad, hasta la cesión privada, pertenecía sus dos hijos.

Comentá la nota