Marcelo Lobbosco

Biografía:

Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Marcelo Lobbosco (Total : 89 Notas )

Puerto Mar del Plata: desidia y contaminación

Puerto Mar del Plata: desidia y contaminación

La rosca de la política se metió de lleno en el Consorcio portuario de "La Feliz" y los nombramientos de funcionarios como parte de pagos de acuerdos entre dirigentes, acabaron con el abandono total y una crisis ambiental de gravedad. Quien es quien, en el combo de la inacción.

Marcelo Lobbosco en el Inidep: “Mi objetivo es mucho más cercano que los 180 días”

Marcelo Lobbosco en el Inidep: “Mi objetivo es mucho más cercano que los 180 días”

Comenzando un nuevo año cargado de proyectos y designado recientemente por 180 días en principio como interventor del Inidep, el ex Director Provincial de Administración Portuaria, Marcelo Lobboscodialogó con “el Retrato…” y confesó: “Me puse un objetivo y es mucho más cercano que los 180 días” a la vez que resaltó que, en este momento, su prioridad es “normalizar el funcionamiento del Instituto”.

Intervinieron el INIDEP

Intervinieron el INIDEP

Fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto 1127 que establece la medida por 180 días para con posibilidad de extenderla por otro período. Problemas con el personal que impide la realización de campañas fue el fundamento de la decisión. El exfuncionario de Puertos, Marcelo Lobbosco asume como director.

TOP TEN 1107

TOP TEN 1107

1) RUBEN GARCÍA (“El Cholo” va de apriete) Es un “conurba” clásico: lo suyo es el apriete, y el discurso de estar a favor de los trabajadores haciéndole la vida imposible a la sociedad. Se ve por encima de la ley y se siente omnipotente. Anuncia un corte de ruta para arruinar la temporada de verano en Mar del Plata.

Los puertos a la deriva: A meses de la renuncia del subsecretario, el gobierno no designó reemplazo

Los puertos a la deriva: A meses de la renuncia del subsecretario, el gobierno no designó reemplazo

“El lunes por la mañana decidieron clausurar la oficina, porque nadie quería atender las llamadas de los proveedores”, advirtió Sergio, uno de los empleados que, sin jefe desde hace más de 50 días, improvisan decisiones para salir del paso. “Nadie nos indica nada. Venimos acá, nos sentamos en nuestros escritorios, vemos qué surge y vamos actuando a partir de eso”.

TOP TEN

TOP TEN

1) DANIEL DE MARCO (No todas las garantías)Juez de aspecto descuidado -pese a que la formas pueden serlo todo en ámbitos como el judicial-, se despachó con un dictamen que de lo judicial está escaso, y de libelo político está sobrado. Se le viene pedido de juicio político.

Dos realidades: Un puerto activo 24 horas y la proliferación de buques arrumbados

Dos realidades: Un puerto activo 24 horas y la proliferación de buques arrumbados

Una buena y una mala. El del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, confirmó que las obras de dragado y balizamiento concretadas ofrecen condiciones de seguridad para la plena navegabilidad. “El puerto activo 24 horas es una realidad”, pero también se refirió, el diálogo con “el Retrato….” a la proliferación de una veintena de “buques inactivos que están arrumbados” en un vasto sector del Puerto. “Nos dejaron un muerto” afirmó risueñamente.

Arturo Rojas en el Encuentro Nacional del Transporte Fluvial

Arturo Rojas en el Encuentro Nacional del Transporte Fluvial

El Secretario del Consejo Portuario Argentino y Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, participó de la 11º edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario. El Dr. Rojas resaltó que “es auspicioso escuchar a autoridades nacionales y provinciales discutiendo y debatiendo cómo mejorar el sistema portuario argentino. 

on el dragado del puerto, tratan de recuperar superficie de playas

Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, confirmó el inicio de operaciones de la draga Omvac 10 en el sector de posta de inflamables. Luego seguirá por canal de acceso y morro y finalizará en muelles y área de giro. El sedimento más limpio se volcará cerca de los balnearios para mejorar el ancho de costa en áreas comprometidas por el avance del mar.