Aicega: "Nos hubiese gustado que Arroyo estuviese en la Paso de Juntos por el Cambio"

Aicega:

El diputado del Pro lamentó la ausencia del Jefe Comunal en las Paso y confió que "de la interna de Juntos por el Cambio saldrá el próximo intendente". 

 

El domingo por la madrugada se cerraron las listas de todos los frentes políticos que participarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) el 11 de agosto y las generales del 27 de octubre. 

En ese marco, 0223 Radio conversó con el diputado nacional Pro, Juan Aicega, quien consideró que "el cierre de listas siempre es un proceso complejo pero nosotros teníamos el objetivo de conformar una Paso competitiva dentro de nuestro espacio que nos permitiera ir generando volumen electoral con todos los espacios representados en las listas".

Aicega aseguró que "trabajamos mucho para lograr esta Paso" y contó que le pidió a Macri que "no quedaran candidatos de importancia fuera de las listas". En ese sentido, luego de frustrarse la posibilidad de que uno de los referentes del Pro de la ciudad reconoció que luego de frustrarse la candidatura de Marcelo Lobbosco en la lista de concejales de Vilma Baragiola que "nos hubiese gustado pero sabemos que en las dos listas hay gente muy capacitada". "Estamos seguros que todo este volumen electoral le dara más peso a Macri y Vidal, nuestro foco está en la campaña nacional y provincial", agregó.

Sobre la situación del intendente Carlos Arroyo, Aicega planteó que "nos hubiese gustado que Arroyo estuviese en la Paso de Juntos por el Cambio". De esta forma, el legislador sostuvo que "tuvo una función importante desde el 2015, soy crítico de algunos aspectos de su gestión pero creo que hay valores superiores que están en juego como la posibilidad de continuar siendo una República o volver al pasado en un sistema que poco tiene que ver con la democracia". "De nada sirve tener el mejor intendente si volvemos a un Estado  que no respeta las libertades individuales, la libertad de prensa y la justicia", agregó.

Por último, Juan Aicega confió en que "de la Paso de Juntos por el Cambio saldrá el próximo intendente de la ciudad" y aseguró que "Macri y Vidal tendrán un rol de acompañamiento a los candidatos y sus propuestas en igualdad de condiciones". "La Paso no tiene que ser una batalla sino un espacio de debate de ideas", culminó. 

Comentá la nota