El PJ le marca la cancha a Vidal en el epicentro provincial

El PJ le marca la cancha a Vidal en el epicentro provincial

El Consejo del peronismo bonaerense realizará este martes su reunión en la sede platense, donde avanzará en la política de alianzas y temas de campaña. Además, habrá un fuerte rechazo al aumento de tarifas y medicamentos.

Con el leit motiv de la unidad como bandera, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizará este martes en La Plata la reunión de su Consejo, en el que el tema central será encarar la recta final para definir la política de alianzas y la estrategia electoral, con vistas a los comicios de octubre.

El titular de órgano, Fernando Gray, aseguró que la conducción partidaria acelerará las acciones para conformar un frente electoral que enfrente a Cambiemos, y adelantó que se llevarán a cabo nuevos encuentros, como una posible reunión con Víctor De Genaro, impulsor de la CTA y otros sectores del tejido social.

Por otra parte, el intendente de Esteban Echeverría adelantó que sobre la mesa estarán propuestas sobre temas como las tarifas, el debate de las concluisones de la Mesa de Salud ´partidaria y el aumento en el precio de los medicamentos.

"Hay que terminar de resolver cómo vamos a encarar temas que hacen a las subas de tarifas en las comunas del interior, y a la salud, sobre todo en lo referido a los medicamentos", expresó a Télam, añadiendo que "así como hicimos la presentación judicial conjunta por el aumento de tarifas en los municipios del conurbano, el martes vamos a definir cómo será la estrategia judicial a llevar adelante en los municipios del interior, que tienen suministro por otras empresas cooperativas".

En el cónclave, que se desarrollará a partir de las 16 horas en la sede calle 54 entre 7 y 8 de la capital bonaerense, a pocos metros de la Gobernación que conduce María Eugenia Vidal, también se abordarán las conclusiones de la Mesa de Salud, en el que pondrán especial énfasis en el "importante aumento que sufrieron los medicamentos" y la "imposibilidad de algunos pacientes de continuar con sus tratamientos", agregó. 

Horas atrás, el titular del PJ provincial recorrió la Expoagro de San Nicolás, en un intento más por recomponer relaciones con el campo, tras el cortocircuito producido por la resolución 125 durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En ese marco, también se aceleraron los gestos de acercamiento con otros espacios como Somos, que tiene como principal referente a Victoria Donda. El partido de la diputada nacional realizó su Congreso, en el que también se mostraron el senador Fernando Pino Solanas, el dirigente Alberto Fernández, el precandidato presidencial Felipe Solá y la intendenta de La Matanza Verónica Magario.

Y aunque no dependa sólo de una estrategia provincial, se espera algún gesto definitorio respecto del massismo, luego de la invitación formal a una gran PASO que salió del último Congreso Nacional, realizado en el estadio de Ferro.

Comentá la nota