Manzur se reunió con el Gobierno y pidió apoyo

Estuvo con Zannini y Fernández y reclamó ayuda a los productores

El escándalo de los videos perdidos en el local de la junta electoral donde están bajo resguardo las urnas, que alimenta los argumentos de la oposición para denunciar un supuesto fraude, alteró los ánimos en el oficialismo provincial. El candidato a gobernador del FPV, Juan Manzur, se encuentra desde anteayer en Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y con el actual secretario legal y técnico, Carlos Zannini, para evaluar la situación política e institucional de Tucumán. Además, Manzur encaró gestiones ante el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, para tratar de llevar una respuesta a los reclamos de los productores que acampan desde el lunes en la plaza Independencia para reclamar una merma en la presión fiscal.

En tanto, el gobernador José Alperovich salió ayer nuevamente a respaldar el trabajo de la Junta Electoral Provincial (JEP), cuya independencia viene siendo cuestionada por el Acuerdo para el Bicentenario (ABP), que lidera el candidato radical José Cano.

"Hay que confiar en la honorabilidad de la JEP y de su presidente el doctor (Antonio) Gandur, que es un hombre de bien, que va a hacer las cosas justas, que no va a mentir", resaltó Alperovich. Y agregó que "ésta es la junta que pidió la oposición, que antes hablaba de lo bueno que era el doctor Gandur y decía que hay que confiar en la Justicia".

En rueda de prensa, el mandatario kirchnerista señaló: "Vuelvo a pedir que no les mientan a los tucumanos, porque hay mucha gente que votó por Cano, pero hubo muchos más que votaron por Manzur. La fórmula de Juan Manzur-Osvaldo Jaldo va a ganar por más de 110 mil votos en la provincia de Tucumán".

Por su parte, la senadora nacional y primera dama tucumana, Beatriz Rojkés de Alperovich, encabezó ayer a la tarde un acto en la sede del PJ local, de la que es titular, donde convocó a "defender las instituciones". La parlamentaria kirchnerista expresó: "Ha sido un proceso transparente. Juan Manzur es nuestro gobernador electo".

A su turno, el ministro del Interior y compañero de fórmula de Manzur, Osvaldo Jaldo, quien también participó del mitin, reclamó "que se castigue a los responsables" de la pérdida de las filmaciones que debían vigilar las urnas. Además, apuntó que "los tucumanos se merecen saber el resultado electoral", en una crítica al fallo que le ordenó a la JEP que se abstenga de proclamar un ganador de los comicios, hasta tanto se dicte una sentencia definitiva en el juicio por la nulidad de las elecciones.

RESPONSABILIZAN A GENDARMERÍA

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP), Darío Almaraz, aclaró ante la Justicia que fue Gendarmería la que contrató a la empresa encargada de las cámaras de vigilancia de las urnas. "Todas las contrataciones son a cargo de Gendarmería, que es la encargada del servicio de custodia y vigilancia. La JEP no tiene nada que ver", afirmó.

Comentá la nota