Macri brindó con los legisladores y la jefa de la CC fue la gran ausente

Macri brindó con los legisladores y la jefa de la CC fue la gran ausente

Carrió no participó del encuentro en Olivos; el Presidente pidió "leyes que le faciliten la vida a la gente"

 

Los más "alineados" llegaron juntos en un micro que partió desde el mismísimo Congreso, mientras que otros prefirieron hacerlo en sus autos particulares para tener mayor libertad de acción. Alrededor de las 19, los legisladores electos, los que continúan y los que terminan sus mandatos de Cambiemos llegaron a la quinta presidencial de Olivos para compartir un encuentro con el presidente Mauricio Macri que tuvo mucho de sabor a balance de 2017. La gran ausente fue Elisa Carrió .

"Se viene un tiempo con mucho más trabajo. Hagamos leyes que le faciliten la vida a la gente y no se la compliquemos", les pidió el Presidente. Y agregó: "Estamos comenzando a debatir las cosas con más sensatez, con más sentido común y menos fanatismos ideológicos. Eso es lo que el mundo moderno pide".

Un diputado presente en el brindis valoró el gesto de Macri de recibirlos para "contener a la tropa" y sus palabras como una advertencia a los "librepensadores" del espacio.

Mientras los invitados degustaban unas empanadas, el Presidente comenzó a hablar pasadas las 20, y en un breve discurso agradeció a los diputados y senadores que terminan sus mandatos y les deseó suerte a los que se integran al Congreso a partir del domingo 10 del actual.

Macri no hizo referencia a ninguna ley en particular, afirmaron dos testigos, y esta vez no cedió la palabra a los jefes de los interbloques de ambas cámaras, como sí lo hizo en otros encuentros en la quinta de Olivos.

La gran ausente, como se venía rumoreando, fue Carrió, quien adujo razones de salud para evitar el convite. Los legisladores de la CC-ARI amagaron con no llegar, enojados por el "pacto" entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici para dividirse los delegados porteños al Comité Nacional de la UCR.

Pero finalmente Carrió fue la única que pegó el faltazo y los "lilitos" Fernando Sánchez y Maricel Etchecoin, entre otros, compartieron risas y bromas con sus aliados. Tampoco estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti ni la segunda senadora por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Gladys González.

Según contaron otros asistentes del encuentro a LA NACION, las negociaciones para aprobar el paquete de leyes se hablaron en voz baja entre los invitados, así como también los desafíos de un 2018 donde el Poder Ejecutivo tendrá mayor respaldo de manos levantadas en el Congreso.

Los diputados y senadores valoraron la presencia allí del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que llegó temprano y charló más distendido con los legisladores. También estuvo el coordinador del gabinete Mario Quintana.

Todo terminó mientras anochecía, con la habitual foto conjunta, a pura sonrisa y en los jardines de la quinta de Olivos. Rodearon al Presidente en la foto los diputados radicales Luis Petri (Mendoza), Atilio Benedetti (Entre Ríos) y Karina Banfi (Buenos Aires), además del senador Luis Naidenoff (Formosa), flamante jefe del interbloque Cambiemos en el Senado. Algunos legisladores "cholulos" se animaron a una selfiecon el Presidente, toda una postal del estilo descontracturado del encuentro en la quinta presidencial.

Comentá la nota