“Con Macri, no”, adelanto del próximo comunicado del alfonsinismo de la Primera Sección

“Con Macri, no”, adelanto del próximo comunicado del alfonsinismo de la Primera Sección
Dirigentes radicales del espacio de Ricardo Alfonsín emitirán un comunicado esta semana en la que se distanciarán de la estrategia de Gustavo Posse de armar un gran frente opositor para las elecciones de 2013. El Intendente de San Isidro busca consenso dentro del radicalismo para cerrar filas con el PRO y el peronismo disidente.
Radicales Para el Cambio (RAPACA) de la primera sección electoral se pronunciarán esta semana en contra de armar un gran frente opositor con el PRO y el peronismo disidente para los comicios legislativos de 2013. Esa idea es impulsada desde el sector de la UCR liderada por Gustavo Posse.

Quince días atrás, el intendente de San Isidro encabezó una jornada en San Martín junto a Jesús Cariglino, Francisco de Narváez y la macrista Laura Alonso donde se lanzó la estrategia de conformar un espacio opositor para el próximo año. Días atrás, Posse se había fotografiado junto a Mauricio y Jorge Macri.

Si bien el alfonsinismo jugó con el possismo en las internas de la UCR provincial de este año, dirigentes que responden a Alfonsín ahora se distancia de la estrategia de alianzas que encabeza el jefe comunal. “Antes de acordar en el Comité Provincia sabíamos que el possismo tenía contactos con el PRO y el peronismo disidente. No le podemos decir a Posse que no se reúna con tal o cual dirigente”, expresó a LaNoticiaWeb el referente del RAPACA local, Jorge Deantoni, quien aclaró que lo expresado en el comunicado “no significa distanciarnos de los acuerdos internos en el partido”.

“El comunicado no es contra Posse, tenemos la mejor con Gustavo, pero tenemos la obligación de fijar posición en estos tiempos preelectorales”, agregó el oriundo de San Martín, y explicó que el rechazo a Macri “es por lo que representa, el rol que cree que debe tener el Estado en la economía, por su ideología política”.

Desde el possismo se considera que la UCR debe tener vocación de gobierno y no conformarse con ganar unas cuantas bancas legislativas. Y que para volver a ocupar el Poder Ejecutivo provincial o nacional se deben generar alianzas “entre quienes pensamos parecidos”. "Si queremos ser gobierno, hay que ser generosos", pide Posse.

Al respecto, Jorge Deantoni respondió: “Yo fui uno de los que más propició la alianza con De Narváez el año pasado, porque quería ganar las elecciones, no sólo meter un par de diputaciones”. “Pero el acuerdo no funcionó, el radical y el peronista no digirieron esa alianza”, agregó Deantoni, quien la semana pasada viajó a Mar del Plata para participar de un encuentro de dirigentes del sindicato de bancarios bonaerenses, que impulsan a Sergio Palazzo para conducir al gremio en 2013.

El comunicado –que no explicita cuál debería ser la estrategia de alianzas de la UCR– iba a ser emitido el martes pasado, pero finalmente se postergó para corregir algunos puntos que generaban discusión en el interior del RAPACA. Durante el fin de semana se terminará de decidir si el título del comunicado será “Con Macri, no” o “Con la derecha, no”. “A veces es mejor no personalizar”, opinó Deantoni.

Comentá la nota