Legisladores en defensa de Cristina

Legisladores en defensa de Cristina

Gaillard y Gervasoni, diputados nacionales entrerrianos, sumaron críticas al juez Bonadío

 Los diputados nacionales entrerrianos Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni se sumaron a la defensa política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, tras la decisión del juez Bonadío de ordenar requerimientos de información a empresas que administran hoteles de la familia Kirchner, en la causa de la cadena Hotesur, en la que se investiga a la mandataria, a su entorno y al empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas del bloque, los legisladores kirchneristas se solidarizaron con Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional por Santa Cruz, y también con la presidenta Cristina Fernández.

Con Julián Domínguez a la cabeza, la tropa oficialista repudió la “judicialización de la política” y sostuvo que se trata de “una maniobra más de hostigamiento” hacia el Gobierno, a menos de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

 

Comunicado del bloque

En un comunicado que fue leído por la presidenta del bloque de diputados, Juliana Di Tullio, los legisladores repudiaron el “uso político y mediático de una medida absurda por parte de un juez cuestionado” y recordaron que además el expediente de la causa Hotesur estaba “cajoneado” y “sin sustento probatorio”.

Además, aclararon que lo que hubo no fue un allanamiento, sino un pedido de información que podría haberse formulado por escrito.

En el texto, los legisladores del Frente para la Victoria denunciaron además que el operativo montado por Bonadío se realizó “junto con la Policía Metropolitana de (Mauricio) Macri”, por lo que vincularon el suceso a “la campaña sucia del PRO”.

Asimismo, calificaron a Bonadío como “un juez de la servilleta” y recordaron que acumula nueve causas en el Consejo de la Magistratura.

 

“Vamos a desenmascarar la falta de ideas y propuestas”, concluye el comunicado que redactó el Frente para la Victoria horas después de producirse el pedido de informes.

 

Hostigamiento

“Quienes formamos parte del bloque de diputados del FPV nos expresamos acerca de la utilización mediática y política que está haciendo el juez Bonadío de la causa Hotesur. Creemos que es un hostigamiento a Máximo Kirchner y Cristina Fernández, por parte de una oposición que juega sucio. No queremos más operaciones de este tipo: queremos escuchar propuestas y competir en las urnas limpiamente”, indicó Gaillard.

Comentá la nota