Kicillof recibe en tandas a los intendentes para calmar la preocupación por el virus

Kicillof recibe en tandas a los intendentes para calmar la preocupación por el virus

Les comunicará las medidas que tome el Presidente. A los alcaldes les preocupa el equipamiento de los hospitales de la provincia.

 

Axel Kicillof comenzará este jueves con una serie de reuniones con intendentes para poner en común medidas de prevención de cara al fin de semana largo. Los encuentros serán en tres tandas, en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata.

 

 

 

Los encuentros se iban a realizar minutos después de la reunión que los gobernadores mantendrán con  Alberto Fernández en Olivos donde se prevé que se anuncien medidas para endurecer la cuarentena. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que ese encuentro sería sobre las 17, algo que complicó la agenda en La Plata.

 

 

 

Uno de los temas que inquietan a los jefes comunales es el equipamiento con el que cuentan los hospitales provinciales que funcionan en cada municipio para hacerle frente a la pandemia en caso de que comiencen a aumentar a gran escala, tal como ocurre en países europeos.

En plena crisis sanitaria, el gobierno de Kicillof apunta a Vidal por el estado de los hospitales

 

 

 

Fernando Gray (Esteban Echeverría) pidió al gobierno nacional por "la apertura del hospital nacional que está en nuestro distrito cerrado desde el año 2015" y se mostró alerta porque su distrito está muy cerca del aeropuerto de Ezeiza. Gray mandó a comprar dos carpas de aislamiento e insumos sanitarios.

 

 

 

Por su parte, Mariano Cascallares (Almirante Brown) se reunió con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, para gestionar que la provincia finalice la obra del hospital de Rafael Calzada, una obra que quedó inconclusa durante la gestión anterior. Cascallares está poniendo en marcha en su distrito el sistema de triage para clasificar a los pacientes en los centros de salud del municipio y en los dos hospitales provinciales del distrito.

 

 

 

Daniel Gollan y Mariano Cascallares.

Ayer, el Gobernador inauguró en José C. Paz el primer centro de atención médica para pacientes con síntomas del coronavirus. En tanto, el Presidente anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia. "Tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados", aseguró.

 

 

 

El martes fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien salió a cruzar a María Eugenia Vidal por el estado de los hospitales de la provincia. "Encontramos un sistema con muchos problemas, que van desde hospitales en malas condiciones hasta problemas con la vacunación", dijo.

Kicillof suma 200 camas de terapia intensiva y 1.800 trabajadores de la salud

 

 

 

Con 17 casos del Covid-19 confirmados en este territorio, el gobernador ya resolvió comprar mil respiradores y duplicar la cantidad que existe en los hospitales públicos. También va a incorporar 1800 trabajadores al sistema y distribuirá 20 hospitales móviles en la provincia.

 

 

 

Desde que se registraron los primeros casos en el país, los intendentes del Conurbano empezaron a implementar medidas locales frente a la pandemia. Todos reforzaron dispositivos para inspeccionar comercios nocturnos y sopphings. Lanzaron cuadrillas para repartir alcohol en gel, jabones y hasta guantes a las escuelas. Además armaron equipos de desinfección en centros de salud y colectivos. Y hasta en algunos casos sacaron a la calle móviles municipales con parlantes pidiendo a los vecinos quedarse en sus casas.

 

 

 

En el caso de Gustavo Posse (San Isidro), el intendente aseguró que su preocupación pasa porque "si bien estamos bien preparados, el problema nuestro es que la gente que no es de nuestro distrito viene aquí a atenderse".

 

 

 

Según trascendió, en la ronda de reuniones de mañana, el Gobernador informará que ya está encaminada las compras de barbijos, termómetros, máscaras, guantes, tubos endotraqueales y kits de protección.

 

 

 

Desde el gobierno informaron que jefatura de Gabinete, en coordinación con la ministra de Comunicación, Jesica Rey, y las direcciones de crisis y de comunicación institucional giraron folletos de prevención para disponer en todos los edificios públicos de cada uno de los municipios. Además, se le han compartido piezas gráficas, de audio y videos a todos los distritos con el objetivo informar sobre los cuidados y medidas ante el avance del coronavirus.

 

 

 

El propio Gobernador entregó piezas gráficas a los intendentes de la primera sección electoral la semana pasada y mañana hará lo mismo en el encuentro que va a llevar a cabo con el resto de los jefes comunales. 

Comentá la nota