Justicia Federal, la Provincia y los municipios acuerdan crear un mapa de delitos complejos

Justicia Federal, la Provincia y los municipios acuerdan crear un mapa de delitos complejos

Los intendentes de la Zona Oeste del Conurbano se reunieron ayer en el Juzgado Federal N° 2 de Morón con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; y el Obispo de Morón, Luis Guillermo Eichhorn, para avanzar en el diseño de un “Mapa del Delito” complejo (bajo jurisdicción federal).

 

El objetivo de la reunión fue combatir el narcotráfico, los secuestros, el tráfico de armas y la trata de personas en el distrito y se definió ayer durante una reunión en el juzgado federal N 2 de Morón. Allí participaron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo); Juan Zabaleta (Hurlingham); Verónica Magario (La Matanza), y Ramiro Tagliaferro (Morón).

Allí, definieron poner en marcha el Mapa Del Delito con el que trabajará la justicia, mientras municipios con la Iglesia prepararán trabajos de contención para las personas drogodependencia. La idea tuvo el aval del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el cardenal Mario Poli.

También estuvieron Walter Festa (Moreno) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz); los jueces federales Jorge Rodríguez y Juan Pablo Salas, el fiscal de secuestros Extorsivos Santiago Marquevich y los fiscales Diego Iglesias, Patricia Cisneros, Sebastián Basso y Hernán García.

“Hemos dado un paso fundamental e importantísimo en la lucha contra los delitos que tanto preocupan a los bonaerenses”, sostuvo Magario, al salir del encuentro. Y agregó que “de la única manera de darle batalla a estas bandas de delincuentes que trafican drogas, armas y personas es en conjunto todos los Poderes del Estado, y eso es lo que haremos”.

Entre las decisiones que se tomaron quedó establecido poner en marcha la confección de Mapa Del Delito, para que la justicia intervenga e investigue para que luego, los municipios en conjunto con la iglesia y las fuerzas sociales realicen trabajos de contención para las personas con problemas de drogodependencia ayudándolas a sanarse y reinsertarse en la sociedad.

Comentá la nota