La Justicia analizará si se habría violado la prohibición de publicitar actos de Gobierno

La Justicia analizará si se habría violado la prohibición de publicitar actos de Gobierno

El Juzgado Federal pondrá hoy la lupa en los actos de inauguración que realizó el Gobernador y sus ministros en Santa Ana.

 En 2013 la Presidenta fue denunciada por lo mismo, pero la causa fue archivada.

 

La Justicia Federal analizará hoy si el gobernador Ricardo Colombi violó la prohibición de publicar actos de Gobierno, que según la ley electoral rige desde el sábado.

“Mañana (por hoy) analizaremos lo sucedido y veremos si se violó la ley electoral”, dijo a El Litoral el secretario electoral nacional, Carlos Rausch.

“También sabremos si alguien realiza alguna denuncia y veremos si lo sucedido es merecedor de alguna sanción”, explicó.

Colombi y sus ministros, varios de ellos precandidatos para las primarias del 9 de agosto, inauguraron obras en Santa Ana el sábado cuando ya regía la prohibición de realizar acto de Gobierno que “promuevan la captación de sufragios”.

El antecedente más inmediato es la denuncia que la oposición realizó en 2013 contra la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La mandataria fue denunciada por violar la prohibición de inaugurar obras o realizar actos de Gobierno que puedan promover la captación del voto. La demanda fue presentada por los precandidatos Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, Sergio Abrevaya, Alfonso Prat Gay y Victoria Donda ante la jueza electoral María Servini de Cubría.

Más tarde la jueza federal  se declaró incompetente y  giró la causa a la provincia de Buenos Aires. 

Nada sucedió. La causa fue archivada. 

Comentá la nota