Juraron los nuevos senadores por Tucumán

Juraron los nuevos senadores por Tucumán

Silvia Elías de Pérez, Beatriz Mirkin y José Alperovich representarán por los próximos seis años a los tucumanos en el Congreso Nacional.

 

En medio de la transición de gobierno, el Senado celebró su sesión preparatoria, donde prestaron juramento los 24 senadores electos el 25 de octubre pasado y se renuevan autoridades. La presidencia de la Cámara alta quedará en manos de la actual senadora Gabriela Michetti, futura vicepresidenta de la Nación, quien deberá enfrentarse con una holgada mayoría kirchnerista.

Entre los 24 senadores que asumieron en esta ceremonia, se encuentran los tres representantes por Tucumán: Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) y Beatriz Mirkin y José Alperovich (Frente parala Victoria). Los otros senadores que asumirán formalmente el 10 de diciembre corresponden a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.

Por la provincia de Santa Fe, como senadores por el Frente para la Victoria el actual diputado nacional y excandidato a gobernador Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnum, mientras que la banca por la minoría será para Carlos Reutemann.

Por Catamarca juran como senadores Dalmacio Mera –primo del gobernador salteño Rodolfo Urtubey- e Inés Blas –quien renueva su banca-, mientras que por la UCR asumirá otro actual senador, Oscar Castillo.

Por Corrientes, las bancas por la mayoría el ex medallista olímpico Carlos “Camau” Espínola y Ana Almirón, y por la minoría jura Pedro Braillard Poccard.

Julio Cobos vuelve a la Cámara alta, esta vez como senador, para asumir una banca por Mendoza junto a Pamela Verasay, en tanto que el escaño restante le corresponde a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Por Córdoba jura la dupla de Cambiemos Laura Rodríguez Machado-Ernesto Martínez Carignano, y Carlos Caserio, del frente UNA, por la minoría.

Por Chubut fueron elegidos Nancy Susana González y Juan Mario Pais, del Frente para la Victoria, y Alfredo Héctor Luenzo, de Chubut Somos Todos.

Por último, por La Pampa Daniel Lovera y Norma Durango, quienes responden al gobernador electo Carlos Verna, mientras que el radical Juan Carlos Marino estará seis años más en el Senado.

Comentá la nota