Junto a intendentes del peronismo, Randazzo da señales de largada

Junto a intendentes del peronismo, Randazzo da señales de largada

El ex ministro mantiene encuentros con sectores sindicales y políticos. Junto al Grupo Esmeralda, programa una agitada agenda. Y evalúa los pasos de Massa.

Florencio Randazzo aceleró el paso. Lo que fue un primer semestre de encuentros esporádicos se transformó ahora en una agenda programada con actividades diarias y con escala en otras provincias.

El ex ministro del Interior volvió al ruedo y se instaló en la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene dos oficinas estratégicamente ubicadas.

Este martes, cenó con los intendentes del Grupo Esmeralda, Eduardo Bucca(Bolívar), Juan De Jesús (La Costa), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurligham) y Fernando Gray (Echeverría).

Fue un encuentro gestionado por el jefe comunal de Bolívar, quien semanas atrás había mantenido con el ex precandidato a la presidencia una reunión privada.

Fue un encuentro de “amigos” donde quedó clara la intención del ex funcionario de participar de la reconstrucción del peronismo, post derrota electoral.

El chivilcoyano pidió que le armaran reuniones, en lo posible dos por semana, con dirigentes y también con otros intendentes. Su posición es la de abrir el juego y convocar a todos.

La lógica de Randazzo va en línea con los Esmeralda. Apostar a la unidad, sin jefes sino en formato de colectivo, y dejar en tono sepia, como parte del pasado, a la ex presidenta Cristina Fernández y al ex gobernador Daniel Scioli.

Según la planificación esbozada durante la cena, se organizarán encuentros temáticos con eje en problemáticas coyunturales como la pobreza, la situación social, el desempleo y los salarios.

Esta idea ya había sido iniciada por los jefes comunales de este sector, aunque ahora buscan reforzar esa estrategia sumando especialistas que acrediten los temas y, también, abriendo el juego a otros dirigentes.

Cuentan que Randazzo pidió a los jefes comunales un diagnóstico social y económico de sus municipios. También, apuntó a la Legislatura bonaerense y a la necesidad de generar la unidad de los legisladores, sobre todo en momentos en que empieza a discutirse el presupuesto y se ponen nuevamente en la mesa de negociación el reparto de cargos políticos y otras yerbas.

La figura de Sergio Massa y el armado que el líder del Frente Renovador ordena en la Provincia son temas clave para el ex ministro.

Sabe que el diputado nacional mira con detalle las encuestas de opinión y comenzó la caza de dirigentes con alto ranking territorial.

Massa está expandiendo su estructura, con la chapa de ser un candidato instalado, con liderazgo y, hasta la fecha, el único al que miden en competencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por eso, según relatan dirigentes del randazzismo, el ex funcionario apuesta a tocar el talón de Aquiles del tigrense. La alianza que hasta la fecha sostiene Massa con el macrismo puede resultarle un problema en las futuras elecciones, en caso de que el peronismo se encargue de recordarlo durante toda la campaña. Y así lo considera Randazzo, quien especula con levantar el perfil cuando el calor sea más intenso en la Ciudad. Se habla de febrero como una fecha posible, aunque esto dependerá del curso de las gestiones políticas.

El tour del ex ministro no se acota solo a la Capital Federal ni a municipios bonaerenses. En su agenda están previstos encuentros con otros gobernadores del peronismo, algunos con los que ya mantuvo varios encuentros.

Comentá la nota