En busca de mejorar la performance de Fuerza Patria, el Gobernador desembarcó en Benito Juárez y Coronel Rosales de la Sexta Sección, donde el oficialismo bonaerense sufrió una derrota el 7 de septiembre pasado.
Intendente de Benito Juárez
Nació en Benito Juárez, Buenos Aires, el 23 de junio de 1956.
Fue Intendente de su ciudad natal, entre 1999 y 2007. Se desempeñó como presidente de BAGSA.
Recuperó el municipio en 2011 venciendo al radical Pedro Gamaleri que gobernó el distrito entre 2007 y 2011.
Su victoria en 2011 fue contundente con doce puntos porcentuales de diferencia. Logró el 52,27% contra el 40,32 de su contrincante.
En las elecciones generales de 2015 logra la reelección en el cargo representando al Frente Para la Victoria con el 48,90 por ciento de los sufragios.
En busca de mejorar la performance de Fuerza Patria, el Gobernador desembarcó en Benito Juárez y Coronel Rosales de la Sexta Sección, donde el oficialismo bonaerense sufrió una derrota el 7 de septiembre pasado.
Más de 30 mil bonaerenses participarán de las finales, a disputarse en Mar del Plata, donde se espera una semana cargada de cultura, deportes, diversidad e inclusión.
Se llevarán a cabo entre el 13 y el 18 de octubre y contarán con más de 100 disciplinas deportivas y culturales.
Los intendentes del MDF intentan estar en lugares entables. Todo está atado al esquema que se teja para la Primera y Tercera sección electoral y podría entrar en juego el factor “compensación”
Tras una reunión con intendentes y dirigentes, el gobernador Kicillof subrayó la solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y dijo a Buenos Aires/12 que habrá un acompañamiento en Plaza de Mayo porque a través de la condena a Cristina "quieren disciplinar a toda la dirigencia".
Se reunieron en Laprida durante la visita del gobernador. Preparan para junio un acto lanzamiento del MDF en la Sexta. Fuerte malestar con La Cámpora.
Los movimientos internos en Unión por la Patria abrieron nuevas categorías de calificación para los caciques territoriales. Quiénes son y a quiénes responden en los 135 municipios.
El listado de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y organizaciones políticas, sociales y sindicales.
El listado de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y organizaciones políticas, sociales y sindicales.
El Movimiento Derecho al Futuro liderado por el gobernador bonaerense propone “abrazar al pueblo y encender la esperanza”.
Desde distritos oficialistas y opositores reclaman al gobierno de Milei que termine las rutas y las mantenga. Las nueve obras clave que quedaron paralizadas.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió con empresarios en el distrito gobernado por Pablo Garate, y resaltó los desafíos del Ejecutivo provincial para apoyar a los productores.
El gobernador ratificó la intención de contruir un "escudo" contra La Libertad Avanza con un amplio frente político. Los intendentes pidieron definiciones electorales.
El 60% de los distritos tendrá recambio obligado. Qué fuerzas arriesgan más. Figuras que se van y el desafío de encontrar reemplazos. Parada 2025, clave.
Recorre Buenos Aires con prédica de paz en medio de la balacera peronista. De trinchera en trinchera, sin éxito aparente. Acusaciones de tibieza y oportunismo.
El sábado encabezará un encuentro con dirigentes en Monte Hermoso. Presencias, ausencias y dos kicillofistas marcan la cancha. Teléfonos en llamas.
Con la cancha marcada por Máximo Kirchner, el Gobernador persiste en su intento de conducir al peronismo. Los desafíos para ordenar a la tropa sin salir de la órbita del dedo de Cristina.
La puesta en escena en Mar Chiquita que tuvo a Axel Kicillof como principal orador dejó tela para cortar en Unión por la Patria. El balance de la actividad que puso el ojo en los que fueron y los que faltaron.
El mandatario fue el orador principal en un acto realizado por su mesa política que promueve su candidatura presidencial.
El Gobernador bonaerense cerró el plenario de la militancia de la Quinta Sección en el distrito de Mar Chiquita. Con presencia massista y ausencia camporista, envió un claro mensaje a Unión por la Patria.
El 60% de los distritos tendrá recambio obligado. Qué fuerzas arriesgan más. Figuras que se van y el desafío de encontrar reemplazos. Parada 2025, clave.
El 60% de los distritos tendrá recambio obligado. Qué fuerzas arriesgan más. Figuras fuertes que se van y el desafío de encontrar reemplazos. Parada 2025, clave.
El Gobernador va por el bastón de mariscal y avanza con su propio armado para contrapesar a La Cámpora y al Frente Renovador. Los armadores que eligió, el peso en el interior y el desafío que se le abre.
El Tribunal que conduce Federico Thea publicó los fallos para aprobar las rendiciones de cuentas de los 135 municipios. Algunos intendentes fueron amonestados, mentras que la mayoría deberá afrontar multas o cargos. Un puñado de jefes comunales no recibieron sanción alguna.
Con un multitudinario plenario en Florencio Varela, el mandatario bonaerense ratificó su centralidad opositora. Tras las reuniones con gobernadores pidió “pensar el futuro del país”.
Agobiados por la “malaria”, los intendentes crean espacios regionales para sumar fuerzas. Generar alternativas y sumar músculo para peticionar es el objetivo, sin importar el color político.
El lomense fue uno de los artífices de la llegada del jefe de La Cámpora a la presidencia del Partido Justicialista. El resultado electoral será determinante. La apertura de Kirchner y la posibilidad de una renovación
El candidato presidencial y el gobernador bonaerense combinan la gestión con la carrera proselitista casi en soledad. La semana que viene habrá fotos para mostrar unidad
Sección por sección, municipio por municipio, espacio por espacio, El Teclado te muestra donde van a estar parados los intendentes electos en 2019. Van por otro período en el pago chico o aspiran a más? Los que están de licencia, qué hacen. Todas las respuestas, en este informe.
El anuncio se realizó durante el primer encuentro de la Red Bonaerense de Centros Universitarios. Se trata de un proyecto enmarcado en un nuevo Plan Quinquenal de la Provincia.