Jorge Sobisch

Biografía:

Jorge Omar Sobisch (Buenos Aires, 16 de enero de 1943) es un político y tres veces gobernador de la Provincia de Neuquén. Técnico gráfico de profesión; se presentó como candidato a Presidente en las Elecciones presidenciales de 2007 en Argentina, junto al candidato a vicepresidente Jorge Asís. Su fórmula reunió 284.161 votos, que conformaron el 1,56%, quedando así en el sexto lugar

Últimas Noticias de Jorge Sobisch (Total : 1160 Notas )

Lo que antecede al gran baile del MPN con Cambiemos

Lo que antecede al gran baile del MPN con Cambiemos

Neuquén tiene, en su zona más densamente poblada, una población laboralmente activa y ocupada de 123 mil personas, con un desempleo que alcanza a 12 mil, según los datos del INDEC correspondientes al segundo trimestre de este año. De los que efectivamente trabajan, hay en toda la provincia (la mayoría en la misma zona medida por el INDEC) 62.714 empleados estatales, según cifras relevadas a junio de este año por el Ministerio de Trabajo.

Quiroga y Sobisch, algo más que un saludo protocolar

Quiroga y Sobisch, algo más que un saludo protocolar

En la coyuntura preelectoral en marcha, todos los gestos –pequeños o grandes- políticos repercuten con cierta amplificación. Sobre todo aquellos que se diseñan para tal fin. En las últimas horas, en Neuquén, la foto que ilustra esta nota se llevó buena parte de la atención de quienes siguen atentamente los detalles políticos locales.

Neuquén, entre Macri y Putin

Neuquén, entre Macri y Putin

La semana puede ser decisiva para uno de los proyectos de desarrollo más antiguo, y no concretado todavía, de Neuquén y del país. Desde aquellos lejanos días en que ingenieros de la estatal Agua y Energía diseñaron los primeros planos de la represa Chihuido I, con su compensador Chihuido II, a estos, en que la concreción podría llegar a partir de un acuerdo reelaborado con un banco ruso tras el cambio de gobierno nacional, muchos gobernadores pasaron por el trámite.

Política reproductiva, afanes y afanos

Política reproductiva, afanes y afanos

En el segundo semestre del año, es inevitable que comience a ocurrir algo cíclico, recurrente, parte del genoma político neuquino: la política comenzará a verse no solo como un instrumento de gestión, sino también como de reproducción. Es decir, empezarán a verse los primeros signos de lo que se prepara para el año próximo, que será otro año electoral, igual y distinto a los anteriores, pues repetirá conductas tanto como introducirá novedades.

El dilema del MPN, y la angustia a futuro de Quiroga

El dilema del MPN, y la angustia a futuro de Quiroga

La situación se divide en dos. Un camino es el de la angustia financiera semipermanente, común, en distintos niveles de importancia, a los estamentos del Estado. El otro es el que lleva a la inevitable zanahoria electoral, sin la que el sistema político anclado en el Estado no sobrevive, al menos en situación despierta. La urgencia financiera hace sobre todo a este año, y conduce, inexorable, hacia el camino paralelo de las elecciones de medio término.

El MPN comenzó a indagar hacia adentro

El MPN comenzó a indagar hacia adentro

La Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN) evaluó como satisfactoria la gestión de los primeros cuatro meses de gobierno de Omar Gutiérrez, en líneas generales, sin que se ocultaran coincidencias y discrepancias entre los cuadros políticos que la conforman.

Recuerdan a Fuentealba, 9 años después

Recuerdan a Fuentealba, 9 años después

El gremio docente ATEN y otras organizaciones políticas y sociales recordarán este lunes 4 el 9º aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, con un acto en Arroyito y una marcha (organizada para hacer en bicicletas) desde el lugar del crimen hasta la capital neuquina.