Encuentro Republicano Federal se suma a Juntos en la Provincia

Encuentro Republicano Federal se suma a Juntos en la Provincia

De esta manera, la candidatura a gobernador de Pablo Cervi cuenta con el apoyo de la UCR, la CC ARI y ERF, quienes se presentan como "una propuesta que se opone a los populismos nacionales y provinciales". Resta saber qué rol ocupará Sobisch

A días del cierre de listas que competirán en las urnas el pròximo 16 de abril, la coaliciòn Juntos por el Cambio en la Provincia de Neuquén consolidó a tres partidos nacionales apoyando la candidatura a gobernador de Pablo Cervi.

Al soporte de la UCR y CC-ARI, recientemente se oficializò ante la Justicia Electoral la incorporación en la provincia de Neuquén del espacio comandado por Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Republicano Federal (ERF), quien ya integraba Juntos por el Cambio a nivel nacional. 

“Atento el cronograma electoral vigente y el estado de autos, vengo a denunciar la incorporación a la alianza del partido Encuentro Republicano Federal (ERF) acompañando a efectos de su acreditación: 1) solicitud expresa de fecha 30/01/2023; 2) respuesta formal de la Mesa Ejecutiva de fecha 30/01/2023, y 3) Acta de la Junta Promotora del partido Encuentro Republicano Federal de fecha 31/01/2023”, asegura el escrito judicial.

La alianza se presenta en su comunicado como una propuesta que "se opone a los populismos nacionales y provinciales que denigran, empobrecen y esclavizan a todos los ciudadanos argentinos y que en Neuquén los representan las dos versiones del MPN, la original y la copia, y el kirchnerismo a nivel nacional".

Cervi había confirmado la fórmula que se presentarán en los próximos comicios junto a Jorge Taylor. Resta saber qué posición ocupará el exgobernador Jorge Sobisch, quien se había sumado a ERF con la intención de presentarse como candidato, pero luego se bajo de dicha intención.

Comentá la nota