Intendentes de la Tercera se reunieron con Lacunza para discutir endeudamiento y coparticipación

Intendentes de la Tercera se reunieron con Lacunza para discutir endeudamiento y coparticipación

Jefes comunales de distintos partidos mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía bonaerense, quien les explicó el envío de fondos a los Municipios para el próximo ejercicio financiero.

Según pudo saber LaTecla.info, un grupo de intendentes de la Tercera Sección Electoral mantuvieron un encuentro con el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, en el que discutieron algunos puntos del Presupuesto 2017.

En efecto, el funcionario provincial explicó los pormenores de los fondos coparticipables y el endeudamiento previsto para el próximo ejercicio que, en total, asciende a 521 mil millones de pesos. 

“Se planteó un recuento del Presupuesto, cómo van a estar las cuentas el próximo año. La explicación fue más bien técnica, en la que explicaron los fondos a modo global. Fue una discusión más administrativa que política”, relató a LaTecla.info el intendente de Ensenada, Mario Secco. 

Asimismo, se detalló el endeudamiento que la Provincia tiene por objetivo tomar para 2017. 

Consultado sobre si se elevaron pedidos sobre infraestructura o cuestiones relativas a la educación, Secco aseguró que sólo se remitieron al giro de fondos. “Lacunza se encarga de mandar la plata, te puede gustar o no. Yo casi no tengo coparticipación por el nivel industrial de Ensenada. Fue una charla meramente contable”, expresó Secco.

Del encuentro participó, como anfitrión, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; de La Matanza, Verónica Magario; de Quilmes, Martiniano Molina; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Berazategui, Patricio Mussi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

De acuerdo al proyecto de ley enviado al Poder Legislativo, el Gobierno de María Eugenia Vidal prevé erogar la suma total de $ 522.602.411.101 para el próximo ejercicio y se prevé un déficit mayor a los 34 mil millones de pesos. 

Según fue especificado en el documento, se estimó en 487.829.892.423 pesos “el Cálculo de Recursos Corrientes y de Capital destinado a atender las Erogaciones”. Es decir, una diferencia total de $ 34.772.518.678, entre ingresos e egresos, siendo este último superior.

Además, se prevé un endeudamiento mayor a los 60 mil millones de pesos, que bien podría incrementarse hasta superar ampliamente los 80 mil millones.

Comentá la nota