Intendentes peronistas visitaron Merlo

Intendentes peronistas visitaron Merlo

Nueve intendentes del peronismo bonaerense visitaron un centro de desarrollo infantil. La foto puede leerse como una señal al interior del peronismo, sobre todo si se tiene en cuenta el reagrupamiento de estos jefes comunales. La reunión fue también un mensaje a Máximo Kirchner y La Cámpora. Horas más tarde se ausentaban del encuentro en Caras y Caretas que hizo el kirchenrismo duro.

Nueve intendentes del peronismo bonaerense visitaron el Centro de Desarrollo Infantil 1203 de la localidad de Ferrari, en Merlo. El objetivo formal del encuentro fue interiorizarse de las problemáticas que se vive en “zonas vulnerables desde lo económico y lo social”, tal como aseguraron. Por otro lado, esta foto puede leerse como una señal al interior del peronismo, sobre todo si se tiene en cuenta el reagrupamiento de gran parte de los jefes comunales alrededor de la Mesa de Acción Política del PJ bonaerense.

Además del anfitrión, Gustavo Menéndez, estuvieron los intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Ariel Sujarchuk de Escobar, Leo Nardini de Malvinas Argentinas, Juan Pablo De Jesús del Partido de La Costa, Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Santiago Maggiotti de Navarro, Walter Festa de Moreno y Fernando Grey de Esteban Echeverría.

A 40 días del cierre de listas, el sector en el que estos se ubicaron -y otros se reubicaron- viene incrementando sus reuniones y apariciones. De hecho, esta tarde se celebrará un nuevo encuentro en el búnker del Frente Nacional Peronista en San Telmo. Durante el encuentro, Menéndez sostuvo que “los intendentes serán los responsables y promotores de la recuperación del peronismo en la provincia de Buenos Aires”.

Además, el alcalde de Merlo manifestó su preocupación por “el crecimiento de la solicitud de comida y de la necesidad de asistir a los comedores”. Por último, puntualizó que “han pegado duramente los tarifados, la pérdida de puestos de empleo, el crecimiento y el impacto en el bolsillo de los argentinos”.

Por su parte, Juan Pablo De Jesús planteó que los mandatarios ven “cómo aumentan las necesidades alimentarias y de acompañamiento, que tiene que ver con el sistema educativo. Compartir la experiencia de Merlo que ha hecho mucho desde que asumió nos sirve y vemos como se multiplicó la asistencia. Hay un intendente que se ocupa de las necesidades de los vecinos”.

Por último Nardini cerró marcando que desde el peronismo “planteamos algo simple, si los vecinos entienden que están de acuerdo con las políticas que lleva el presidente que voten a Cambiemos. Si no, que elijan a los candidatos del peronismo que siempre van a defender los intereses de los sectores más vulnerables y de los trabajadores que sufre con políticas de ajuste”.

Comentá la nota