Intendentes del FpV apoyan la movilización del 29

Intendentes del FpV apoyan la movilización del 29

Jefes Comunales del PJ se suman a la marcha del sindicalismo el 29 de abril y apoyan la ley antidespidos. Los Jefes Comunales se reunieron con Caló para respaldar el reclamo y sus pares del interior mandaron su apoyo desde Cañuelas, donde se reunieron para evaluar el impacto de las medidas económicas dispuestas a nivel nacional, así como el crecimiento inflacionario de los últimos meses.

Cuatro alcaldes del Conurbano se acercaron a la UOMpara ofrecerle su respaldo a Antonio Caló de cara a la movilización sindical de este viernes 29 de abril. Martín Insaurralde, Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis y Mariano Cascallares estuvieron con el líder metalúrgico.

"San Martín es un enclave PyME, donde el tarifazo ha pegado fuerte en el bolsillo de los trabajadores y empresarios. Por eso expresamos nuestro respaldo a la marcha del viernes", dijo Katopodis, que hoy recibió a todos los gremios del distrito en el municipio.

"Evaluamos sector por sector cómo se está desarrollando la actividad económica y pusimos a disposición todas nuestras herramientas con el objetivo de defender las fuentes de trabajo", dijo el alcalde, que estuvo con Caló y también en el encuentro de Cañuelas.

Por otro lado, en Cañuelas, el Diputado Gustavo Arrieta y Julián Domínguez se reunieron con más de una decena de jefes comunales del interior, donde manifestaron supreocupación por los despidos, la situación de las pymes y la caída del consumo.

"Debemos tener en cuenta que el 80% de las empresasradicadas en los Parques Industriales de la provincia son PyMEs, entonces este tipo de situación despierta incertidumbre en la población y afecta directamente al ánimo comunitario", expresaron en un comunicado representantes del interior.

Por último, sostuvieron que las medidas anunciadas a nivel nacional "a priori insuficientes, creemos que se debe avanzar en un paquete de leyes, disposiciones y resoluciones que atiendan y resuelvan esta situación en términos de sostenimiento de empleo y contemplando las problemáticas que atraviesan los sectores productivos de nuestras comunidades".

Los alcaldes que se hicieron presentes en la cumbre de Cañuelas son Hugo Corbatta (Saavedra), Juan CarlosGasparini (Roque Perez), Gabriel Katopodis (San Martín), Marisa Fassi (Cañuelas), Néstor Alvarez (Guaminí), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Juan Carlos Veramendi(Gral Paz), Ricardo Casi (Colón), Gustavo Coconi(Tapalqué), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Jorge Cortés(Hipólito Yrigoyen), Alejandro Acerbo (Deraux). 

Comentá la nota