Hugo Escalada

Biografía:

Diputado de la provincia de Misiones, por la Union Civica Radical. 

Últimas Noticias de Hugo Escalada (Total : 47 Notas )

"Es una expulsión al pensamiento diferente dentro de la UCR"

Tras la decisión del Tribunal de Disciplina del Comité provincial de la UCR, de expulsar del partido a los diputados Hugo Escalada y María Losada, por “inconducta partidaria”, el dirigente radical Osvaldo Navarro salió públicamente a cuestionar esa medida, que vinculó con el haber expresado una voz disonante en la Convención provincial del pasado domingo 29 de Marzo.

Se pudrió todo en la UCR: María Losada denunció por violencia de género a Germán Bordón

Se pudrió todo en la UCR: María Losada denunció por violencia de género a Germán Bordón

Escandaloso final tuvieron las internas del partido de la Unión Cívica Radical. Se conoció este miércoles la denuncia que realizó la diputada provincial María Losada contra su par Germán Bordón; la carátula: “Violencia de Género y Discriminación Contra la Mujer”. Las acciones fueron presentadas ante el Tribunal Nacional de Ética y Observatorio de DD.HH y Género del Comité Nacional de la UCR. También hará una presentación ante el INADI.

Gerardo Morales: “El radicalismo tiene que ir con candidatos propios”

Gerardo Morales: “El radicalismo tiene que ir con candidatos propios”

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, brindó una entrevista exclusiva a AgenciaHoy en el marco de la Convención Nacional del Radicalismo, que se realizará el 14 de marzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú; respecto a las expectativas que se tienen, Morales aseguró que “hay diálogos con todos los dirigentes y de todos los sectores; la mejor perspectiva que nos mueve a todos, es que sea una Convención que muestre un partido vivo y dinámico”.

“No queremos ir como Frente de la Pindonga, sino como UCR”

“No queremos ir como Frente de la Pindonga, sino como UCR”

POSADAS. Concretada la elección de autoridades en el parlamento misionero, donde el oficialismo y sus aliados impusieron la presidencia de Carlos Rovira, por octavo año consecutivo, un dato saliente fue la fractura del bloque radical, con los diputados María Losada y Hugo Escalada, proponiendo autoridades legislativas distintas de las propuestas por sus, hasta ahora, compañeros de bloque. Este último, se mostró enfático en diálogo con M4, asegurando que “no hay fractura” y que junto a Losada, son los únicos que defienden a ultranza la identidad radical y se oponen a un armado frentista, en las próximas elecciones a gobernador. “No queremos ir como Frente de la Pindonga, queremos ir como UCR”, disparó Escalada, cuestionando al presidente del partido en Misiones, Hernán Damiani.

“Deberíamos como sociedad, encontrar otros mecanismos de sanción"

“Deberíamos como sociedad, encontrar otros mecanismos de sanción

POSADAS. María Losada, diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) dialogó con RadioHoy 90.3 acerca de la reincorporación del director de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 3 de Oberá, Jorge Romero, quien había sido apartado de su cargo mediante la resolución 870/14 del Consejo General de Educación (CGE) tras la sanción aplicada a cuatro alumnos acusados del hurto de la moto de un compañero.

Sancionaron la Ley Provincial de Promoción Audiovisual

Sancionaron la Ley Provincial de Promoción Audiovisual

Fue aprobada por la Cámara de Representantes de Misiones en la segunda sesión ordinaria del año. La norma apunta -entre otros objetivos- al desarrollo de los sectores vinculados a esta industria y a la difusión de las realidades regionales. Se creó un instituto de artes visuales y un archivo audiovisual.

Tragedia de Acaraguá: proponen interpelar a Ministros del Gobierno Provincial

Tragedia de Acaraguá: proponen interpelar a Ministros del Gobierno Provincial

POSADAS. Luego de que el discurso del Gobernador prácticamente no hiciera mención sobre la tragedia de Acaraguá, doce diputados provinciales pertenecientes a la Unión Cívica Radical, Partido Agrario y Social, Trabajo y Progreso, PRO, y Frente para la Victoria, ingresaron a la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, un proyecto de resolución en donde pretenden interpelar a dos funcionarios del Gobierno Provincial, a los fines de deslindar las responsabilidades de la tragedia que se llevó tres víctimas fatales y decenas de heridos, producto de la caída del puente de la ruta provincial 103 sobre el arroyo Acaraguá el pasado 13 de abril de 2014.