Horacio Verbitsky

Biografía:

Horacio Verbitsky (Buenos Aires, 11 de febrero de 1942), es un periodista y autor de veinte libros nacido en Argentina, hijo del periodista Bernardo Verbitsky (1907-1979), de quien heredó la profesión en la que lleva más de medio siglo.

También destacado en distintas militancias, ha sido considerado dentro los cinco más descollantes entre los colegas de su país.

Integra el jurado que otorga el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI.

Fue propuesto como «ciudadano ilustre» por la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

Últimas Noticias de Horacio Verbitsky (Total : 1065 Notas )

Garrote y chequera

Garrote y chequera

Mientras blande la lapicera de firmar cheques para que movimientos sociales apadrinados por Bergoglio se abstengan de participar en cualquier conflicto durante tres años, Macrì desoye al sistema de derechos humanos de la ONU que dispuso la libertad inmediata de Milagro Sala.

Los argumentos falaces contra la ONU

Los argumentos falaces contra la ONU

El gobierno de Jujuy y el Poder Ejecutivo Nacional respondieron la resolución de Naciones Unidas diciendo, por ejemplo, que tiene datos desactualizados porque sólo contempla su arresto por el acampe. Aquí las citas que muestran que esas explicaciones no son ciertas.

Lo que FASTAba

Lo que FASTAba

El polémico video donde Urtubey promocionó el voto electrónico eclipsó un hecho no menor: fue en la universidad FASTA, dirigida por el fraile que reivindicó al jerarca nazi Eric Priebke, colaboró con Bussi y Galtieri en la dictadura y fundó una fraternidad que propaga la euforia miliciana entre sus miembros. (Daniel Avalos)

Contra la “caza de pobres”

Contra la “caza de pobres”

El grupo de sacerdotes cuestionó la represión de los sectores más humildes por parte de las fuerzas de seguridad y denunció una “doble vara” de los jueces para favorecer a los uniformados. Reclamo por Milagro Sala y Panama Papers.

Malas lenguas 988

"La jaula de las locas I. El escenario puede cambiar, la trama es más de lo mismo. Santiago Inchausti, a cargo ahora de la causa por los ataques a la comitiva presidencial anche la gobernadora Vidal y el intendente Arroyo en Mar del Plata hace unas semanas, va por el camino que le marca la fiscal Mazzaferri, de investigar a los custodios y choferes de los funcionarios presentes en el acto en el barrio Belisario Roldán. 

El premio a Magnetto

Por Jorge Fontevecchia

Freedom House reconoce a todos los medios que sufrieron persecuciones durante el kirchnerismo, lograron sobrevivirlo y fueron, en su resiliencia, artífices de la alternancia democrática.

Una asociación internacional para asesinar

Una asociación internacional para asesinar

Entre los que recibieron penas más altas están Santiago Omar Riveros, Reynaldo Bignone y el uruguayo Manuel Cordero. Fue la primera vez que un tribunal juzgó el acuerdo para reprimir además de los secuestros y las desapariciones.

El doloroso rol que el Papa Francisco cumple en Argentina

El doloroso rol que el Papa Francisco cumple en Argentina

Al Papa Francisco, muchos de estos cuestionamientos ya se los hice a través de una carta abierta que me costó que los kirchneristas me atacaran en forma salvaje, pero que, me dio la máxima satisfacción profesional de mi vida: el Papa me llamó por teléfono y me escribió un correo valorando mi trabajo y agradeciendo mis críticas serenas y constructivas. 

¿Cómo pudimos?

¿Cómo pudimos?

Argentina a 40 años del golpe del 24 de marzo de 1976. Y mientras el Vaticano abre los archivos, los obispos del país sudamericano invitan a “no olvidar”.

A responder ante la ONU

A responder ante la ONU

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas admitió la denuncia del CELS y otros organismos contra el Estado nacional por las irregularidades en el proceso contra la dirigente de la Tupac Amaru.

Nombres para recordar

Por Horacio Verbitsky

La lectura del comunicado emitido ayer por el special master Daniel Pollack trae ecos de otros tiempos. El mediador designado por el juez de Wall Street que condenó a la Argentina a pagar lo que reclamaban los fondos buitre encomió a quienes dedicaron incontables horas y/o especial talento para alcanzar el acuerdo. 

El estrés del tercer mes

Por Horacio Verbitsky

El gobierno presenta síntomas de estrés y confusión, se acentúan sus divisiones y desciende la simpatía por sus políticas. Las encrucijadas que enfrenta son la inflación, la pobreza y la indigencia, con efectos impositivos y salariales. Las visitas de Renzi, Hollande y Obama son compensaciones simbólicas pero no alivian las dificultades del sector externo, en medio de la peor crisis mundial. El endeudamiento externo como ilusoria panacea. La visita a la EXMA y las constructoras de la famiglia.

El que parte y reparte

El que parte y reparte

Los encuentros de San Juan y Santa Teresita revelan la agitación del avispero federal por los decretos tributarios de CFK y de Macrì. La equidad distributiva se cruza con los alineamientos políticos. El centralismo porteño, reforzado por un decreto de ostensible inconstitucionalidad, fastidia a las provincias. Alfonsín compró gobernabilidad desprotegiendo a la Provincia de Buenos Aires, un lujo que Macrì no puede permitirse porque allí se juega su futuro. Emergencia en seguridad y negocios.