Horacio Verbitsky

Biografía:

Horacio Verbitsky (Buenos Aires, 11 de febrero de 1942), es un periodista y autor de veinte libros nacido en Argentina, hijo del periodista Bernardo Verbitsky (1907-1979), de quien heredó la profesión en la que lleva más de medio siglo.

También destacado en distintas militancias, ha sido considerado dentro los cinco más descollantes entre los colegas de su país.

Integra el jurado que otorga el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI.

Fue propuesto como «ciudadano ilustre» por la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

Últimas Noticias de Horacio Verbitsky (Total : 1087 Notas )

Teología política

Teología política

Al día siguiente de la represión a los docentes Macrì anunció en su página oficial la adquisición de un blindado antipiquetes que hace cinco años ya le habían ofrecido a Scioli. Además lanzó como globo de ensayo un proyecto de ley sin firma que pena los piquetes con hasta diez años de cárcel. Crece la represión en Jujuy. Ley y orden como argumento proselitista que compense el letargo profundo de la economía donde pocas cosas crecen más que los precios.

Plazas y aplazos

Plazas y aplazos

BATIDO EN LA CALLE, EL GOBIERNO BUSCA RÉDITO POLÍTICO EN LA VICTIMIZACIÓN

 Con la movilización de ayer terminó un set perdido 6-1 por el gobierno. La vergonzante convocatoria contradice el intento de desvincular la calle y el cuarto oscuro. El inverosímil cargo de desestabilización y el intento de asociar cualquier reclamo con la anacrónica lucha armada. Ante el malestar de la CIDH por el intento de aislarla en Mar del Plata, el gobierno se resignó a que sesione en la Capital. El Rey de Holanda dijo el Nunca Más que le quema a Macrì. El exilio dorado de Mitre.

Tres es tres

Tres es tres

Las tres movilizaciones y los paros de la semana pasada, más los que se avecinan la próxima y hasta el 24 de marzo, junto con el rebrote inflacionario, el incremento de las percepciones negativas sobre el futuro y el descrédito sobre la honestidad presidencial marcan el peor momento en sus quince meses. Ante el desgaste y el clima social que desbordó a la CGT, el gobierno muestra los dientes y endurece posiciones.

De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El ida y vuelta de Morillo y Laudonio calentó al PRO. La réplica de la Dra. Sancha por un pasaje de avión. La biblioteca de pinotea de Dufour. Las banderas de “Linares 2019”. La exsenadora radical que le hizo juicio a Macri y ahora lo vota. Y más.

Más supremos que nunca

Más supremos que nunca

El máximo tribunal dijo que sus sentencias no pueden ser revisadas por el tribunal internacional. Es un cambio en la jurisprudencia de la Corte Suprema. Juristas, abogados y miembros de organismos de derechos humanos calificaron el fallo como “un grave retroceso”.

Garrote y chequera

Garrote y chequera

Mientras blande la lapicera de firmar cheques para que movimientos sociales apadrinados por Bergoglio se abstengan de participar en cualquier conflicto durante tres años, Macrì desoye al sistema de derechos humanos de la ONU que dispuso la libertad inmediata de Milagro Sala.

Los argumentos falaces contra la ONU

Los argumentos falaces contra la ONU

El gobierno de Jujuy y el Poder Ejecutivo Nacional respondieron la resolución de Naciones Unidas diciendo, por ejemplo, que tiene datos desactualizados porque sólo contempla su arresto por el acampe. Aquí las citas que muestran que esas explicaciones no son ciertas.

Lo que FASTAba

Lo que FASTAba

El polémico video donde Urtubey promocionó el voto electrónico eclipsó un hecho no menor: fue en la universidad FASTA, dirigida por el fraile que reivindicó al jerarca nazi Eric Priebke, colaboró con Bussi y Galtieri en la dictadura y fundó una fraternidad que propaga la euforia miliciana entre sus miembros. (Daniel Avalos)

Contra la “caza de pobres”

Contra la “caza de pobres”

El grupo de sacerdotes cuestionó la represión de los sectores más humildes por parte de las fuerzas de seguridad y denunció una “doble vara” de los jueces para favorecer a los uniformados. Reclamo por Milagro Sala y Panama Papers.

Malas lenguas 988

"La jaula de las locas I. El escenario puede cambiar, la trama es más de lo mismo. Santiago Inchausti, a cargo ahora de la causa por los ataques a la comitiva presidencial anche la gobernadora Vidal y el intendente Arroyo en Mar del Plata hace unas semanas, va por el camino que le marca la fiscal Mazzaferri, de investigar a los custodios y choferes de los funcionarios presentes en el acto en el barrio Belisario Roldán.