Héctor Mendez

Biografía:

Presidente de la Unión Industrial Argentina

Últimas Noticias de Héctor Mendez (Total : 1285 Notas )

La negociación salarial avanza en cámara lenta

Por Fernando Laborda

Las negociaciones entre sindicatos y empleadores para definir los aumentos salarialesde este año apenas avanzan en cámara lenta. Despacito y suavemente, como en el recordado tema musical de Valeria Lynch, aunque no tan dulcemente.

Noches de Hilton, ajedrez corporativo y la paritaria más tensa de la era K

Noches de Hilton, ajedrez corporativo y la paritaria más tensa de la era K

Como el castillo Cecilienhof en el suburbio berlinés de Potsdam, donde Stalin, Churchill y Truman se repartieron Europa en 1945 tras derrotar juntos a los nazis y donde un intrincado laberinto de pasillos impidió que alguno de ellos entrara antes que los demás al salón de la firma de los tratados de paz, el Hilton de Puerto Madero fue escenario el lunes de un operativo coordinado para evitar que los tres presidenciables con mayores chances de suceder a Cristina Kirchner se cruzaran entre sí. 

Industriales quieren bajar a 20 por ciento el techo para discutir los aumentos salariales

Industriales quieren bajar a 20 por ciento el techo para discutir los aumentos salariales

A horas de iniciarse la etapa más densa de las negociaciones salariales, los industriales pusieron un techo a los aumentos que surgirán de las paritarias. El 20% es el número indicado y los argumentos son la medición del INDEC más las expectativas inflacionarias a la baja. Los empresarios buscarán, de este modo, contrarrestar el reclamo gremial que rozó el 45% y que llevó alerta en la Unión Industrial Argentina.

Sin subas de referencia, crece la tensión en las paritarias

Sin subas de referencia, crece la tensión en las paritarias

Incierto y turbulento, el recorrido paritario ingresa en un período de alta conflictividad. Con las negociaciones salariales atadas a lo que pueda suceder en un futuro con el impuesto a las ganancias, no surge aún un aumento salarial que sirva de referencia de lo que el Gobierno estaría dispuesto a homologar. El rol de fijar la pauta tal vez quede en manos de dos sindicatos alineados con la Casa Rosada: los metalúrgicos de la UOM y el de Comercio, cuyos líderes, Antonio Caló y Armando Cavalieri, negocian una suba entre 27 y 30 por ciento con adicionales no remunerativos.

Inflación

Inflación

El subsidio de 154 pesos por mes para la compra de garrafas que dispuso el Gobierno hace tres semanas fue utilizado por sectores empresarios como una excusa para aumentar el precio de este insumo básico.