Empresarios presionan a los candidatos presidenciales con una amplia agenda de reclamos

Empresarios presionan a los candidatos presidenciales con una amplia agenda de reclamos

Antes siquiera de que se definan las listas definitivas, el G6 elaboró un documento con los temas pendientes que consideran clave para el futuro mandatario. El conglomerado que engloba a la industria, el comercio, el campo y los servicios pretende incluir distintos ítems

El Grupo de los Seis (G6), integrado por las principales cámaras empresariales a nivel nacional, elabora un documento para presentar ante los precandidatos presidenciales con los temas pendientes clave y las propuestas para cada rubro.

Ese conglomerado que engloba a la industria, el comercio, el campo y los servicios pretende incluirá distintos ítems, para ser exhibidos ante los líderes de los espacios políticos que se perfilan como posibles jefes de Estado, trascendió este martes de fuentes empresariales citadas por NA.

El G6, que agrupa a la Cámara de Comercio, la de la Construcción, la Unión Industrial Argentina, la Bolsa de Comercio, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y la Sociedad Rural, de ese modo, espera presionar a los precandidatos, tras una seguidilla de polémicas con el oficialismo.

Si bien la intención es unificar criterios para poder exhibir las necesidades del sector, los antecedentes apuntan a que habrá una mirada crítica con diversidad de opiniones ya que algunos de los integrantes del grupo endurecieron sus posturas más que otros.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, se perfiló como uno de los más críticos:"Estamos abandonados por el Gobierno a la buena de Dios", se quejó.

Las expectativas ya están depositadas en la próxima administración y no en el mandato actual, con el cual hubo choques por temas como Ley de Abastecimiento, Observatorio de Precios e impuestos.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, también había delineado una postura muy rígida y había advertido sobre un "panorama sombrío" para el Gobierno que asuma en diciembre, por la "herencia" que dejar esta administración.

Comentá la nota