El Gobierno reconoció que no hay acuerdo por el precio de los remedios

El Gobierno reconoció que no hay acuerdo por el precio de los remedios
El jefe de Gabinete afirmó que no avanzaron las negociaciones con los laboratorios para “retrotraer los precios de los medicamentos” a los valores de diciembre.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció esta mañana que ”no hay acuerdo en el proceso de negociación” con los laboratorios para “retrotraer los precios de los medicamentos” a los valores de diciembre, tras los fuertes aumentos registrados en las últimas semanas.

El funcionario además precisó que los laboratorios han planteado la reducción de precios en 10 mil medicamentos, pero no se trata de “los productos de mayor demanda”.

Capitanich también aseguró que el anteproyecto de Código Penal que elevó una comisión técnica al Poder Ejecutivo“no” incorpora “el tema del aborto“.

“Es una cuestión tiene que ver con la conciencia de cada uno, mi posición es que no comparto” su inclusión, sostuvo el jefe de los ministros al hablar con la prensa en la Casa Rosada y apuntó que “no está incorporado el tema del aborto dentro de la reforma del Código Penal” .

Allí, Capitanich manifestó que “hay que ver la posición final de todos los que participan dentro del debate” de la iniciativa que elevó la comisión encabezada por el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y contó con la participación, entre otros, del diputado Federico Pinedo (PRO) y el ex diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra.

En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete aseguró que “el resultado fiscal primario y financiero del mes de enero, en forma preliminar, arroja un saldo positivo”, luego de dos años con resultados negativos.

“Durante los últimos 11 años, nueve han sido de superávit fiscal, con un resultado ligeramente negativo en los últimos dos años”, indicó el funcionario, que remarcó que “el del año 2013 fue de 22.479 millones de pesos, equivalente a un 0,8 por ciento del PBI”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich explicó que los dos últimos años hubo déficit fiscal “para atender una estrategia que tiene que ver con la perspectiva de vigorizar la demanda agregada mediante estímulos al consumo y a la inversión pública, a los efectos de sostener y mantener el crecimiento de la economía argentina”.

Comentá la nota