Los gobernadores de la UCR definen la estrategia electoral

Los gobernadores de la UCR definen la estrategia electoral

Los tres gobernadores de la Unión Cívica Radical - Alfredo Cornejo, de Mendoza;Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdés, de Corrientes- se verán las caras en la capital correntina para empezar a definir el temario de la próxima convención del partido centenario.

 

La excusa de la reunión, de la que se espera participen los jefes parlamentarios Luis Naidenoff, Ángel Rozas y Mario Negri, es la firma de un convenio de integración turística para los habitantes de las tres provincias.

"En ese encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar juntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la convención partidaria, entre otras definiciones", indicó el gobernador correntino.

Se estima que la fecha del convite sea en abril y allí la UCR, aliada de Cambiemos, definirá su postura frente a las próximas elecciones.

Los dirigentes radicales pondrán sobre la mesa los puntos conflictivos que atraviesan la coalición de gobierno. La UCR y Pro, el partido del Presidente, transitan un momento de acumulada tensión por la posibilidad de que el radicalismo cuele un candidato propio. También, por la decisión de despegar las elecciones provinciales de las nacionales.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Para un sector del radicalismo, Martín Lousteau es la carta que suena en el partido para presentar en las PASO. De esta forma desafiarían la decisión de Macri y su entorno de no abrir la posibilidad de internas.

"No debería haber miedo a competir en las PASO", había lanzado el economista cuando acompañaba al Presidente en su viaje por Asia.

Por el contrario, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, se mostró en la misma sintonía que Pro. "Las internas no tienen sentido en el caso de un partido de gobierno. La Coalición Cívica va por la renovación [del mandato] del presidente [Mauricio] Macri", dijo Carrió. Y apuntó a la UCR: "No soy de las que quiebran en los momentos difíciles o usan el oportunismo".

Sobre el desacople electoral, el reciente anuncio del adelantamiento correntino para el 2 de junio coloca a la provincia en la senda marcada por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Será tema de debate si Gerardo Morales, el otro gobernador radical, reafirma esta posición, a contrapelo de la intención de la Casa Rosada de incentivar que las elecciones de los distritos coincidan con los comicios nacionales.

Los gobernadores, a su vez, rubricarán un Convenio de Cooperación e Integración Turística para unir en un circuito turístico la Ruta del Vino, la Quebrada de Humahuaca y el ecosistema Iberá. También se prevé que en la noche los mandatarios participen del desfile de carnavales.

 

Comentá la nota