Giustozzi y el radical Guerrieri serán los principales candidatos locales

El actual intendente encabezará la lista del Frente para la Victoria, acompañado por su secretario de Infraestructura, Daniel Bolettieri, como primer concejal. En tanto que Unión para el Desarrollo Social llevará como candidato a jefe comunal al concejal radical Sergio Guerreri, con una lista de concejales encabezada por Carlos Morelli (denarvaísmo conducido por la concejal Stella Maris Alló) y la presidenta del Comité de la UCR, Telma Carrano, en segundo lugar. La Coalición Cívica - ARI postulará a Juan José Cárdenas y el Frente Amplio Progresista a Gerardo Aramburu. El duhaldismo hasta último momento no lograba la unidad e iba con tres listas.
La Coalición Cívica - ARI postulará a Juan José Cárdenas y el Frente Amplio Progresista a Gerardo Aramburu. El duhaldismo hasta último momento no lograba la unidad e iba con tres listas.

Luego de meses de especulaciones y de horas de febriles negociaciones, los diferentes partidos definieron quiénes serán sus postulantes en los distritos tanto para intendente como para concejales y consejeros escolares. El actual intendente de Almirante Brown, Darío Guistozzi, buscará la reelección, el concejal de la UCR Sergio Guerreri representará el frente de su fuerza y el denarvaísmo, en tanto que la Coalición Cívica – ARI presentó a Juan José Cárdenas y el Frente Amplio Progresista a Gerardo Aramburu.

En el oficialismo, el candidato a primer concejal de Giustozzi es Daniel Bolettieri, secretario de Infraestructura y Planificación. En segundo lugar irá Mariano San Pedro, actual presidente del Concejo Deliberante, luego Ana Romero, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, que es la tercera en la lista. Mario Fuentes, concejal y presidente de la Comisión de Infraestructura del Cuerpo es el cuarto, el edil Roberto Bastanza irá quinto, y en sexto lugar Ana Geneira, Secretaria Desarrollo Social local.

Por el lado de la oposición, Unión por el Desarrollo Social (la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez) presentó una lista oficial que contiene a las autoridades locales del radicalismo y a los diferentes sectores que la integran, además de los candidatos del denarvaísmo. Esa lista, que cuenta con el aval del MoReNa, el Rapaca, el sector de Gustavo Posse, el Modeso y la juventud radical, estará integrada por un candidato del partido centenario y uno de la fuerza de De Narvaez alternativamente.

El candidato a intendente será el concejal Guerrieri (cercano a Ernesto Sanz), mientras que el primer concejal será Carlos Morelli (denarvaísta, alineado con la conducción de la concejal Stella Maris Alló), el segundo lugar la presidenta del Comité radical, Telma Carrano, y tercera irá Mabel Klheb, de Unión Celeste y Blanco, cuarto será Miguel Angel Castaño (UCR alfonsinista del sector de Hernán Bravo), Jorge Pereyra (del Sindicato del Vidrio), Gladys Gaona (UCR) y Juan Cerpa (UCyB).

En tanto que el primer candidato a consejero escolar es Eduardo Singer, también del espacio que conduce Alló, y el segundo es de la UCR.

Por otra parte, el concejal denarvaísta Hugo Cisco presentó una lista con candidatos de su entorno y con un dirigente radical que fuentes del Comité de Distrito vincularon con el intendente Giustozzi, a través del secretario de Producción, Diego Fernández Garrido.

La lista lo lleva al propio Cisco para intendente, a Carlos Soto como primer concejal, a Gastón Condenanza como segundo y a la denarvaísta Carmen Beiza tercera.

Según fuentes radicales, Condenanza “es presentado como un hombre del radicalismo en esa lista, pero se trata de un ex kirchnerista afiliado hace un año, que tiene vínculos políticos con Garrido, que le mandó micros de las cooperativas que maneja a un acto realizado hace poco para instalar su candidatura”. En rigor, lo que plantean representantes orgánicos del radicalismo es que “se trata de alguien que mandaron a jugar ahí para hacer creer que hay radicalismo de ese lado, pero la UCR está expresada en la otra lista”.

Por su parte, la Coalición Cívica ARI presentó como candidato a intendente a Juan José Cárdenas, como primer edil Juan Ignacio Minor, como segundo Miguel Ángel Guardia, en tercer lugar Stella Maris Sarrasqueta, en cuarto Graciela Barba , en quinto Laura Cardena y sexto Manuel Godoy.

El Frente Amplio Progresista que integra el GEN de Margarita Stolbizer, el socialismo de Hermes Binner y el sindicalismo de Víctor De Gennaro en Brown tendrá los siguientes candidatos: a intendente por el GEN Gerardo Aramburu, la edil Florencia Retamoso va en primer lugar, seguida por su par Ivanna Rezano de Libres del Sur, Mario Cabrea del socialismo, Fernando Benítez del PTP, corriente clasista de Alderete, Mirta Gorasz de Unidad Popular y Fernando Trise de la Agrupación Ortega Peña. La primera candidata a consejera escolar es Victoria Lamers, docente y representante de la CGT.

Por último, el duhaldismo irá al menos con tres listas, una encabezada por Mauricio Silva, otra por Daniel Raimundo y la concejal Miriam Niveyro, y una tercera que hasta último momento intentó acordar con el PRO.

Comentá la nota