Gioja no toma partido entre Cristina y Randazzo y dice que el PJ debe ir a internas

Gioja no toma partido entre Cristina y Randazzo y dice que el PJ debe ir a internas

Elecciones legislativas

 

El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, reiteró ayer que sólo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede decidir si será candidata, calificó el silencio del ex Ministro del Interior Florencio Randazzo como una estrategia y aseguró que el peronismo tiene que ir a internas "sí o sí" con vistas a los próximos comicios legislativos.

Al ser consultado sobre una eventual candidatura de la ex presidenta, Gioja respondió que "tiene todo el derecho de participar de las PASO" porque, argumentó, "nadie puede negar que es la referente más importante de la política partidaria, si no de la política nacional".

El ex gobernador de San Juan relató que durante la reunión que mantuvo el martes la cúpula del PJ "no se habló nada de candidaturas, pero sí de fechas". "El justicialismo siempre ha sido columna vertebral de frentes o alianzas electorales que hay que repetirlas en cada distrito", enfatizó Gioja, quien dijo que "hay una bandera" que el peronismo "no puede bajar, que es la unidad, lo que no es uniformidad".

“No puedo juzgar a Randazzo por el silencio

de los últimos quince meses, son estrategias”

El dirigente subrayó que "la última letra de las PASO es la ‘o’ de "obligatoria", hay que hacerlas sí o sí", al tiempo que aseguró que el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, ofreció un panorama de su distrito muy alentador en cuanto a la unidad y apuntó que "hemos aprendido de la interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez".

El diputado incluyó entre los eventuales candidatos de cara a las elecciones legislativas a Randazzo, con quien aseguró que habló varias veces: "Ha expresado su intención de presentarse como candidato y yo no lo puedo juzgar por haber permanecido en silencio estos 15 meses de gobierno de Cambiemos, son estrategias", aclaró.

En otro momento, Gioja apuntó contra "las macanas y el marketing del Gobierno hablando de golpismo", y cuestionó que "no quieren que nadie proteste" y consideró que "tienen que poner una oreja donde están los problemas porque si no se van a agravar".

 

Comentá la nota