Garro ocupa los primeros lugares entre los mal queridos

Garro ocupa los primeros lugares entre los mal queridos

El intendente de La Plata apenas si es superado por su homólogo de Lanús entre los jefes comunales de Cambiemos con mayores índices de rechazo social. Salpicado por el escándalo del Panama Pappers, el ex secretario de Hacienda de Macri sólo tiene el apoyo del 28.7% de los ciudadano de Lanús y el 63.9% no lo quiere. A Julio Garro no le va mucho mejor: el 33% respalda su gestión y el 56% la desaprueba.

 

La información fue consignada este domingo por el sitio de noticias La Política On Line (LPO) con datos de la encuestadora de Julio Aurelio, que evaluó la aceptación de los alcaldes oficialistas.

La encuesta se hizo entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, midió 20 mil casos en 24 distritos del conurbano bonaerense más las cuatro ciudades del interior: La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Pilar.

“El intendente oficialista con más aceptación es Gustavo Posse (San Isidro) con 69.3% de aval y sólo 28.2 de rechazo, seguido por Diego Valenzuela (Tres de Febrero) con 62.2% y 29.7, respectivamente. Sigue bien ubicado Jorge Macri (Vicente López), avalado por el 61.5% de sus dirigidos y sólo aplazado por el 34.9”, dice LPO.

El mismo medio añade: “En la otra punta están Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata), ambos en su cargo desde diciembre y por lejos los intendentes de Cambiemos más repudiados por sus habitantes. Salpicado por el escándalo del Panama Pappers, el ex secretario de Hacienda de Macri sólo tiene el apoyo del 28.7% de los ciudadano de Lanús y el 63.9% no lo quiere. A Garro no le va mucho mejor: el 33% respalda su gestión y el 56% la desaprueba”

“No les va mucho mejor al marplatense Carlos Arroyo (35.2 positiva y 59.4 negativa) y al pilarense Nicolás Ducoté (38 y 56). Posse y Jorge Macri trasladan su popularidad a la gobernadora, que tiene su imagen más alta en San Isidro (70.2%) y Vicente López (68.9), pero no así Grindetti: en Lanús, Vidal tiene 56.6 de aceptación, muy por encima de su ex compañero del Gabinete porteño. Se puede decir que no llega a ser profeta en su tierra, porque Morón es el distrito gobernado por Cambiemos con menos respaldo a la gestión provincial: 52.4, por debajo del promedio el conurbano (55.1). Su peor lugar es Florencio Varela: 45.3 la quiere y un 44.9 no”, finalizó el mismo sitio de noticias.

Comentá la nota