Gabriel Katopodis presentó el Gabinete del Ministerio de Obras Públicas con la presencia de Lauro Grande

Gabriel Katopodis presentó el Gabinete del Ministerio de Obras Públicas con la presencia de Lauro Grande

El Ministro aprovechó una actividad en Quilmes junto a Mayra Mendoza para presentar oficialmente a gran parte de su Gabinete. La novedad fue la incorporación del concejal Lauro Grande. Transitaron distintos caminos electorales en San Martín desde el 2013, pero la construcción del Frente de Todos permitió que el exdiputado provincial sea tercero en la lista de concejales. Un gesto con muchas interpretaciones políticas.

 

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis participó de una extensa jornada de gestión en Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza. Fue la primera actividad en la que se mostró a gran parte de los funcionarios de la cartera en el conurbano.

Fiel a su estilo, Katopodis presentó a gran parte de su Gabinete de manera original y no con una ceremonia de jura tradicional. El ministro los llevó a Quilmes a caminar la calle.

En la jornada también estuvo la titular de AySa Malena Galmarini. En redes sociales, Katopodis explicó que «estamos en la presentación del Gabinete de Obras Públicas de la Nación, con todo nuestro equipo. Con la decisión de recorrer todo el país, hacer reuniones de Gabinete en cada localidad, para escuchar de primera mano las necesidades y cumplir con el mandato que nos pidió Alberto Fernández, de poner en marcha la obra pública, para que sea motor de desarrollo social y productivo».

 

Los funcionarios que estuvieron fueron el secretario de Obras Públicas Martín Gill, el subsecretario de Obras Públicas Edgardo Depetri, el Presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y exintendente de Concordia Enrique Thomas Cresto, el jefe del Gabinete de Unidad Asesores Gerardo Otero, el subsecretario de Obras Hidráulicas Gustavo Villa Uría, el Secretario de Gestión Administrativa Guillermo Sauro, el Director Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta, la subsecretaria de Política Territorial Samira Attar y el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica Carlos Rodríguez.

Allí se vio por primera vez al concejal de San Martín y exdiputado provincial Lauro Grande, que estrenó su nuevo cargo en el Ministerio de Obras Públicas. Será titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial. Es un dirigente de La Cámpora que ha transitado caminos electorales diferentes con Katopodis en todos los comicios desde el 2013, y que siempre respaldó las candidaturas de Hernán Letcher en el territorio. La construcción del Frente de Todos hace algunos meses los unió y la relación se fue construyendo poco a poco.

Reproductor de vídeo00:0000:10

Lauro Grande, un hombre cercano a Máximo Kirchner, era una de las posibilidades para presidir el bloque en el Concejo Deliberante de San Martín y defender la gestión de Fernando Moreira en el distrito. Ahora, con este nombramiento sorpresivo, no se sabe si tomará licencia en su banca o si renunciará a su sueldo como edil para continuar con sus tareas en el deliberativo. La novedad genera repercusiones indirectas también en el distrito.

La maniobra tiene muchas interpretaciones políticas. Katopodis muestra un gesto hacia el kirchnerismo más duro y se anticipa a algún virtual reclamo de la cúpula de La Cámpora. En la segunda línea del ministerio sonó fuerte a mediados de diciembre el nombre de Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown que finalmente decidió continuar en su distrito. Nunca se explicó demasiado por qué no aceptó. Algo parecido sucedió con Leo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, que fue nombrado como vice de AySa para acompañar a Malena Galmarini. Pero misteriosamente luego apareció como integrante del directorio.

Antes que nada, Katopodis elige a un conocido como Lauro Grande. Además se anticipa a posibles roces en San Martín, y así le genera un clima de paz interno a su amigo Fernando Moreira.

 

RECORRIDA POR QUILMES

El bautismo para Grande y otros funcionarios se produjo durante una recorrida por Quilmes, donde fueron recibidos en el Palacio Comunal por la intendenta Mayra Mendoza, quien aprovechó para repasar las obras que necesita el municipio y las que quedaron congeladas de la gestión anterior.

Luego de la recepción en la Municipalidad, el equipo visitó distintas obras. Primero fue el Plan de Gestión Integral y Control de Inundaciones. Relevaron la Etapa 1, de Red de Drenaje y Desagües troncales. Y la Subetapa 1, el Colector Troncal Iriarte y Ramales secundarios. Es Avenida Iriarte y Avenida Cervantes, en la ribera.

Terminada esa actividad, se trasladaron en micro hasta el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, en Avenida Vicente López 3100, donde visitaron la obra rescindida de Vestuarios y Cubierta del Microestadio Néstor Kirchner, y la obra en ejecución de refacción integral y ampliación del polideportivo. La reunión de cierre se realizó en el SUM del lugar.

Comentá la nota