Franco Macri a De Vido: "Mirá que yo voy a prisión domiciliaria"

Franco Macri a De Vido:

El massismo quiere citar al padre del presidente al Congreso por el Correo. Los K temen que destape la olla.

Cuando Franco Macri se enteró de que lo querían citar al Congreso para que dé explicaciones sobre el escandaloso acuerdo del gobierno de su hijo Mauricio y el Correo Argentino que su holding quebró en 2001, se comunicó con Julio de Vido.

"Mirá que yo voy a prisión domiciliaria y vos no", le advirtió Franco, amparándose en sus 86 años, al ex ministro de Planificación de los Kirchner y actual diputado nacional.

 

No fue casual entonces que los diputados del Frente para la Victoria no aparecieran en la conferencia de prensa que dio el resto de la oposición para citar a Oscar Aguad, a Laura Alonso y al propio Franco a la comisión de Comunicaciones, presidida por el massista Juan Brügge.

Los kirchneristas son los que más resisten por estas horas la presencia de Franco Macri en Diputados: Temen que hable demás y los deje expuestos por los negocios con De Vido durante los gobiernos de Cristina y Néstor.

 

En el kirchnerismo temen que, como le advirtió Franco al propio De Vido, lo que diga el fundador del Grupo Socma deje más heridos del Gobierno anterior que el del actual. Incluido el propio De Vido y la ex presidenta Cristina Kirchner. 

Es que Franco no ocultó durante el Gobierno anterior su "buena relación" con el kirchnerismo, con el que hizo negocios, e incluso llegó a decir, en plena campaña de su hijo Mauricio, que el presidente debía ser de La Cámpora. Provocador por naturaleza, Franco tiene en su página web una foto junto al venezolano Hugo Chávez, considerado como poco menos que Satanás para la clase dirigente de Cambiemos.

 

Por este motivo, son los propios legisladores del kirchnerismo quienes intentan evitar que se concrete la visita de Franco al Congreso.

 

Pese al respaldo indirecto de los inesperados aliados kirchneristas, el Gobierno no podría evitar que el resto de la oposición avance con la convocatoria.

 

En las últimas horas, el presidente de la comisión de Comunicaciones confirmó que existe una propuesta para convocar "a mediados o fines de abril" al padre del presidente y se podría formalizar el próximo jueves si logran reunir quórum.

"Está como una propuesta dentro de la comisión citarlo al concesionario, en este caso a la empresa Correo Argentino y su máximo referente en el momento en que se suscribió el convenio que es Franco Macri", anticipó Brügge, para quien el escándalo por el Correo se encuadra en una caso de "conflicto de intereses".

 

El legislador massista adelantó que la convocatoria a Franco Macri se producirá luego de otras citaciones a funcionarios que la comisión tiene previsto realizar, y que incluyen a la presidenta de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; al Síndico General de la Nación, Ignacio Rial; al Procurador General del Tesoro, Carlos Balbín; "y también a los diferentes servicios jurídicos que han pasado en estos 14 años" desde que se inició el litigio entre el Correo y el Estado nacional.

Comentá la nota