Con figuras políticas de varios sectores, se realizó la firma del Pacto de Padua

Con figuras políticas de varios sectores, se realizó la firma del Pacto de Padua

Sectores del peronismo local y provincial estuvieron en la parroquia San Francisco, en la firma del Pacto. Participaron el intendente Galli, el intendente de Bolívar, "Bali" Bucca y el presidente del PJ, José Luis Gioja.

Con casi una hora de retraso por la demora en el viaje del José Luis Gioja, se realizó en la Parroquia San Francisco de Asís de nuestra ciudad la firma del Pacto de San Antonio de Padua.

Más allá de la importancia del acuerdo, quizás lo más relevante fueron las diferentes figuras políticas que se reunieron en la capilla y firmaron o acompañaron este compromiso, nacido de las propuestas del Papa Francisco.

De un lado se sentó el presidente del PJ nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, acompañado por el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca; de Merlo, Gustavo Menéndez, y los concejales locales de Peronismo Renovador, Marisel Cides e Ignacio Aramburu.

Por otro lado se ubicaba el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, acompañado por funcionarios e intendentes de la Séptima Sección de Cambiemos.

Participaron a nivel local referentes del PJ, como Adriana Capuano, Guillermo Santellán y Mariano Ferro; de La Higuera, como José González Hueso y Alicia Tabarés de González Hueso; entre otros.

Ofició el acto religioso un representante del Obispo de la Diócesis de Azul, el Fray Pedro, quien, tras citar los principios del Papa Francisco, pidió "que nos entusiasme trabajar por los demás". "Somos sabios si integramos a cada uno con sus características", agregó.

Mientras tanto, el pastor José González manifestó que "tenemos que tener a Dios involucrado en nuestros proyectos. Dios eligió a Olavarría para un cambio". Asimismo, antes de la firma, planteó: "Nadie se va a escapar de la justicia de Dios, hagan la cosas con transparencia".

La firma

Una larga lista de referentes y autoridades políticas se acercaron a firmar el Pacto de San Antonio de Padua. El primero de ellos fue el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, quien en diálogo con "Mejor de Mañana" por 98Pop dijo que este Pacto "corta transversalmente a todos" y es "una oportunidad para aunar criterios" ya que hay "problemas comunes y que nos abarcan a todos".

Firmaron también Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y uno de los principales referentes del Grupo Padua; el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti; el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; Ariel Sujarchuk (Escobar), Francisco Echarren (Castelli), Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (Roque Pérez), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Salomón (Saladillo), Alejandro Celillo (General Alvear), Martín Randazzo (General La Madrid).

Participaron además el senador provincial de Olavarría, Héctor Vitale; el diputado provincial Walter Abarca; Adriana Capuano como presidente del PJ Olavarría; los concejales olavarrienses de Peronismo Renovador Germán Aramburu y Marisel Cides y de Olavarría para la Victoria Gerardo Ripoll, Liliana Rizzonelli y Einar Iguerategui. También firmaron concejales de otros distritos.

Se sumaron también el secretario General del Municipio local, Jorge Larreche; y el secretario Local, Diego Robbiani; y referentes también del CIO, Coopelectric, sociedades de fomento y otras agrupaciones,

El Pacto

El Pacto de San Antonio de Padua es un compromiso "para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo" que "conlleva la guía y liderazgo espiritual del papa Francisco, que ha señalado reiteradamente el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental".

Así se presenta la propuesta que concentra en 10 postulados estos compromisos y que ya han firmado decenas de dirigentes del país de todos los signos políticos.

Los actos de firma de este Pacto, que se vienen sucediendo en distintos lugares desde principio de año, se leen en el marco del rearmado del peronismo tras la derrota electoral del año pasado. En territorio provincial se han dado en llamar el "Grupo Padua".

Comentá la nota