Entró en zona de turbulencia la llegada de Lanziani y Bielsa al gabinete

Entró en zona de turbulencia la llegada de Lanziani y Bielsa al gabinete

El candidato para Energía se habría reunido con Cristina pero surgieron dudas, al igual que con la rosarina.

El armado del gabinete de Alberto Fernández sigue en estado crítico y podría tener otras dos bajas. Como anticipó LPO, en primer lugar el gabinete económico de Alberto entró en crisis luego de la reunión que mantuvo con su futura vicepresidenta en Recoleta y los nombres que parecían fijos ahora tienen un signo de interrogación.

El caso más concreto es el de Guillermo Nielsen, cuyo ingreso al hipotético ministerio de Hacienda y Finanzas está muy complicado. Surgió con fuerza para su lugar el nombre de Martín Guzmán, luego de que se hablara de un nuevo intento del albertismo por levantar el veto de Cristina sobre Martín Redrado, la opción inicial de Alberto para el Palacio de Hacienda.

Pero las turbulencias se trasladaron a otras áreas del gabinete y también empezaron a complicar las aspiraciones del misionero Sergio Lanziani, quien busca ser ungido como el número 1 de Energía.

Ingeniero nuclear y ministro de Energía de Misiones, Lanziani se presenta desde hace un par de semanas como el próximo secretario de Energía de la Nación. En las últimas horas trascendió que ya le presentó un plan a Cristina para reactivar Vaca Muerta y para levantar YPF, a sabiendas que la ex presidenta acapara de a poco la lapicera. En tanto que al albertismo no le habría caído bien el puenteo.

Cristina también estaría poniendo reparos para el desembarco de la rosarina María Eugenia Bielsa en el futuro ministerio de Vivienda. Bielsa es uno de los primeros nombres que filtró el albertismo para un ministerio y su veto sería un golpe duro para el futuro presidente.

Comentá la nota