Encabeza Berni la segunda

Encabeza Berni la segunda

Se renueva la mitad de la Legislatura bonaerense y el Frente para la Victoria tiene serias intenciones de incrementar sus voluntades. Arrasó La Cámpora, y Daniel Scioli coló lo suyo. Poco pago a los intendentes, y el que no pinchó nada es el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien luego de decirle "no" a Cristina, ni siquiera pudo acercarse a la lapicera.

PRIMERA SECCION (elige 15 diputados)

El presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González ya firmó por el número uno. Aparece en la lista Juan Debandi, del PJ de Tres de Febrero alineado con el intendente Hugo Curto. El primer espacio femenino es para la camporista Lucía Portos, mientras que el cuarto escalón lo ocupa Patricia Cubría, actual diputada y esposa de Emilio Pérsico del Movimiento Evita. José Ottavis, actual vicepresidente de Diputados e integrante de la mesa chica de La Cámpora, resignó lugares pero se asegura entrar desde el quinto puesto. También está en la lista el actual legislador de Mercedes Alberto España, tío de “Wado” de Pedro.

SEGUNDA SECCION (se eligen 5 senadores)

Sergio Berni, otra vez en la lista del FpV, y en el primer lugar. Le siguen las camporistas Cecilia Comerio (San Nicolás) y Marina Moretti (San Andrés de Giles) y el actual senador de San Nicolás Marcelo Carignani

TERCERA SECCION (elige 9 senadores)

El primer lugar será para el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien esta mañana, acuerdo mediante, le dejó el camino despejado a nivel local al Secretario de Justicia de la nación, Julián Alvarez. En el segundo lugar quedó ubicado Daniel Barrera, de La Matanza, alineado a Fernado Espinoza, el tercer lugar es para Graciela Giannettasio, la ex vicegobernadora que actualmente ocupa una banca en el Congreso nacional, de Florencio Varela. El cuarto es Santiago Carreras, actual senador de La Cámpora, de Lomas de Zamora. Lo sigue el camporista de Florencio Varela, Jorge Romero, y luego, sexta, Yanina Martínez, de Esteban Echeverría.

CUARTA SECCION (14 diputados)

Avelino Zurro, sobrino del intendente de Pehuajó, se alzó con el primer escalón. En tanto, Chacabuco vuelve a pisar fuerte y de la mano de Julián Domínguez se queda con el dos. El lugar es para el actual intendente, Mauricio Barrientos. El diputado Darío Golía vuelve a postularse como jefe comunal. El tercer lugar lo tienen la actual diputada de La Cámpora, Rocío Giaccone, de Junín. Luego, el diputado Miguel Funes, de La Cámpora (va por la Cuarta aunque pertenece a la Tercera).

En sexto lugar firmó la diputada María del Carmen Pan Rivas, esposa del intendente de Bragado, Aldo San Pedro. El séptimo rengón de la lista es para Nicolás Barbier, de La Cámpora de Chivilcoy, enfrentado al randazzismo. El ex legislador Darío Duretti (Chacabuco) firmó en el noveno puesto. En el décimo primer lugar Colina colocó uno de sus dirigentes.

QUINTA SECCION (11 diputados)

Hasta ahora la cabeza de lista es para Rodolfo “Manino” Iriart, del sciolismo, actual secretario de Seguridad de Mar del Plata, con licencia en Diputados. El segundo puesto es para José Ignacio “Cote” Rossi, de La Cámpora de Chascomús, mientras que para el primer cupo femenino el jefe comunal de General Pueyrredón logró colocar a Alejandra Martínez, y el quinto puesto quedó para Carlos Cheppi, el marplatense y ex embajador en Venezuela. Rogelio Iparraguirre (La Cámpora de Tandil) se quedó con el sexto casillero.

SEXTA SECCION (elige 6 diputados)

El primer lugar fue para el camporista Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol que hace tiempo que busca un destino legislativo. El segundo lugar es para Juan Manuel Pignocco. Fue una de las sorpresas de la noche, el camporista había firmado último en la nómina de senadores de la Tercera, pero José Ottavis logró que fuera el segundo en la Sexta, sección a la que no pertenece.

Pignocco trabaja en el Senado bonaerense. El tercer escalón es para Silvia Caballero, ex legisladora, funcionaria del ministerio de Salud y esposa del intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellita. El cuarto lugar quedó para el Secretario Legislativo del Senado, Luis Calderaro, de Bahía Blanca. En el quinto puesto quedó el actual senador Jorge Ruesga (Coronel Pringles), y en el sexto lugar La Cámpora colocó una dirigente suya de Tornquist.

SEPTIMA SECCION (elige 6 diputados)

La cabeza de la nómina quedó para el camporista César Valicenti, mientras que el ultra K Walter Abarca, de Saladillo quedó segundo. La tercera le correspondió al mandamás de Bolivar, Eduardo Bucca. EligiÓ para ese puesto a la joven abogada Maria Laura Rodriguez. El cuarto es Alberto De Fazzio, sciolista que actualmente es senador por la Tercera sección. Quinto lugar para Fabián Salguero, secretario de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, de la Cámpora. El sexto casillero lo ocupa Adriana Capuano, jefa regional del PAMI, es de Olavarría

OCTAVA SECCION (elige 3 senadores)

Aunque seguirán negociando, sobre el filo del cierre el kirchnerismo platense armó dos listas a senadores. Las conversaciones, por el momento, fueron infructuosas y el intendente Bruera decidió armar su nómina, con su hermano Gabriel como primer candidato para ingresar a la Cámara alta, junto con Omar Alegre (Turf), más la dirigente social Marcela López y la actual concejal Silvana Soria.

Por el otro lado, el sector de la decana Florencia Saintout tiene a Martín Alaniz, camporista, ex concejal y hoy hombre de la AFI, como número puesto para encabezar esa misma lista, seguido por el alakista Sebastián Tangorra y Marisol Aranguren del MUP.

Bruera habría aceptado que Alaniz encabezará la lista común, pero pretendía el segundo lugar. Y en ese punto crucial por el momento no hubo acuerdo. Todavía quedan algunos días para conversar.

Como se sabe, en la distrital, habrá disputa entre Bruera y Saintout por la jefatura comunal.

El actual intendente tiene definido a Pedro Borgini (actual presidente del HCD) para encabezar la lista de concejales, seguido de Fabián Lugli (presidente de la Comisión de Transporte) y Lorena Riesgo (pareja de Baradel). Saintout, por su parte, propone a Gastón Castagneto, junto con Alejandro Rusconi (del Evita) y Silvana Negrete.

Fuente: LA TECLA

Coment� la nota