Elecciones: Scioli suma apoyo en Córdoba

Elecciones: Scioli suma apoyo en Córdoba

El Instituto Gestar celebró los 70 años del peronismo en la provincia de Córdoba, en un encuentro que reunió dirigentes del Partido Justicialista, gobernadores y referentes locales.

El Instituto Gestar celebró los 70 años del peronismo en la provincia de Córdoba, en un encuentro que reunió dirigentes del Partido Justicialista, gobernadores y referentes locales.

En el Sindicato de Luz y Fuerza, los gobernadores José Luis Gioja (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta); Dalmacio Mera, Vicegobernador de Catamarca; junto a Diego Bossio, director General de Gestar; Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación; y José "Pepe" Scioli, presidente de la fundación DAR, encabezaron un multitudinario acto con militantes y dirigentes del peronismo cordobés y referentes del sector sindical.

En el encuentro, el titular de Anses, Diego Bossio, afirmó que "el peronismo necesita ponerse de pie nuevamente en la provincia de Córdoba" y destacó que "no se es peronista por descubrir un busto de Perón, sino porque se trabaja por los más humildes", concluyó Bossio.

A su turno, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, remarcó que "la política de la mano de Daniel Scioli tiene que seguir conduciendo la Argentina, que nunca más las corporaciones dirijan los destinos de un pueblo", dijo y resaltó la importancia del encuentro en la provincia mediterránea: "estamos acá presentes pensando en todos los dirigentes que dio Córdoba al peronismo, desde el 17 de octubre hasta hoy".

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "venimos a renovar nuestro compromiso con el pueblo, no solamente a recordar una fecha. Con Daniel Scioli vamos a recorrer todo el país para tener un peronismo vigoroso" y agregó que "trabajamos todos los días para sacar a la gente de la pobreza, no nos sumamos a los que se la pasan discutiendo si hay o no pobreza", subrayó Urtubey.

Más adelante, en rueda de prensa, el coordinador de la Fundacion DAR, José Scioli reafirmó el compromiso y la experiencia del candidato para la presidencia de la Nación: "Daniel Scioli tiene un equipo de acción, que a lo largo de los años ha demostrado capacidad de gestión, y se ha preparado toda la vida para ser presidente de los argentinos, no es un improvisado".

"Para conducir los destinos del país hace falta experiencia, temple, hace falta garantizar la gobernabilidad, y este equipo, de intendentes, gobernadores, senadores nacionales, diputados nacionales, el movimiento obrero, no somos unos improvisados" concluyó José "Pepe" Scioli.

Intendentes en el encuentro

Más allá de los dirigentes nacionales que bajaron a Córdoba para el acto que mostró la fuerza de Scioli en territorio de José Manuel de la Sota, lo expectante era saber si los intendentes, jefes comunales y dirigentes provinciales iban acuadir a la convocatoria.

Efectivamente, encabezados por Eduardo Accastello más de cincuenta referentes del peronismo cordobés estuvieron en el Sindicato de Luz y Fuerza, y para Punilla lo más relevante fue la presencia del ex intendente Eduardo Villanueva y de la actual intendenta Rosanna Adaglio, hoy archiadversarios después de haber sido socios políticos.

También estuvo el referente carlospacense Dardo Sillem y los jefes comunales del noroeste provincial.

Comentá la nota