Eduardo Macchiavelli

Biografía:

Ministro de Ambiente y Espacio Público en GBA y Secretario General de @ProCapitalBA.

Últimas Noticias de Eduardo Macchiavelli (Total : 564 Notas )

Karina Fernández levanta el perfil y amenaza el poder de Felipe Miguel en el gabinete porteño

Karina Fernández levanta el perfil y amenaza el poder de Felipe Miguel en el gabinete porteño

La histórica colaboradora de Rodríguez Larreta decidió levantar el perfil y la mencionan como "la nueva Vidal".

A simple vista pareciera no haber demasiados cambios en el flamante gabinete larretista, pero una figura que hasta ahora se mantenía en las sombras emergió como el contrapoder de Felipe Miguel. Se trata de Karina Fernández, una histórica colaboradora de Horacio Rodríguez Larreta que hasta ahora había elegido sumar poder desde un discreto segundo plano.

En principio, con el anuncio del nuevo equipo, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, salió fortalecido. Eduardo Macchiavelli y Franco Moccia, sus principales competidores, dejaron el gobierno porteño o fueron corridos de los lugares de mayor importancia. Pero acaso por eso de los equilibrios y balances internos, la alegría no fue perfecta. Larreta accedió a darle a Karina Fernández un rol más público y la nombró "Secretaria de Estado" del gabinete porteño, un rol que en los hechos le permite empezar a blanquear una influencia que viene de lejos y está en expansión.

Monzó y Frigerio abren una consultora y ya trabajan en la campaña Larreta 2023

Según comentan en el gobierno porteño, la jefa de asuntos estratégicos tiene cada vez más influencia sobre el jefe de gobierno. "El gobierno es muy grande como para tener una sola persona de confianza", explicó un experimentado funcionario capitalino. "Hay que atender y negociar muchas cosas", agregó.

"Trajo una mirada más moderna a la Ciudad, esa es la parte del iceberg que se ve. También trabajó la estrategia política y personal de Horacio a lo largo de los últimos 12 años", comentó un ex compañero suyo.

Tal vez Karina va en camino de ser la nueva María Eugenia, la están elevando. Es importante porque Horacio no tiene reelección.

Algunos fantasean con que Fernández emule a María Eugenia Vidal. "Tal vez va en camino de ser la nueva María Eugenia, la están elevando. Es importante porque Horacio no tiene reelección", analizó un funcionario porteño.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Karina Fernández trabaja con el jefe de gobierno desde hace más de diez años y tuvo a su cargo comentadas iniciativas de la Ciudad como Buenos Aires Playa y los parques navideños. También recibió cuestionamientos por supuestos vínculos con los proveedores de esos proyectos que incluyeron a familiares cercanos.

Fernández se ocupó de incorporar al equipo de comunicación porteño, uno de los puestos clave en la estructura del larretismo, a Cristian Coelho, Secretario de Comunicación y a Federico Di Benedetto, su segundo.

Sin embargo no todos creen que tendrá protagonismo público en los próximos meses. "Es cierto que el perfil le da más visibilidad, pero no la veo elevándose tanto. Me parece que ella no va por ahí. Va a cultivar un perfil más estratégico pero no político", señaló un colaborador del alcalde porteño. 

Primer encuentro del Pro tras la derrota

Primer encuentro del Pro tras la derrota

Con las notorias ausencias de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los dos grandes derrotados de las últimas elecciones, el consejo directivo nacional del Pro tuvo su primer encuentro tras la reconfiguración del mapa político, con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como protagonista. “Es nuestra responsabilidad sostener un espacio que represente lo que la gente votó”, afirmó Larreta en referencia a la alianza Juntos por el Cambio, que completan el radicalismo y la Coalición Cívica.

Un triunfo aplastante proyecta a Larreta como el referente nacional de la oposición

Un triunfo aplastante proyecta a Larreta como el referente nacional de la oposición

AHoracio Rodríguez Larreta lo incomodaba cuando lo señalaban como el principal "sobreviviente" de un oficialismo derrotado. "No es tan así, vamos a ver", contestaba, como un mantra, cada vez que lo consultaban sobre la eventualidad -confirmada en las PASO- de una debacle conjunta de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que lo dejara con el rol de "sostener la bandera" de lo que será, a partir del 10 de diciembre, la oposición en la Argentina, con 2023 y la Casa Rosada entre ceja y ceja.