Larreta y Morales cruzan a Patricia y no dan por cerrado el debate por Schiaretti

Larreta y Morales cruzan a Patricia y no dan por cerrado el debate por Schiaretti

La tensión por el ingreso de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio sigue al límite. Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales cruzaron a Patricia Bullrich por afirmar que el tema "no se discute más" y ratificaron la idea de incorporarlo.

Como adelantó LPO, en el PRO acordaron dejar el tema en stand by y avanzar primero con el ingreso de José Luis Espert, lo que se formalizó este viernes. El economista fue presentado en una conferencia con los presidentes de los partidos que integran Juntos, pero Patricia no mandó a Federico Angelini lo que deja en evidencia su desacuerdo con la jugada.

En el caso de Schiaretti, la ex ministra dijo el jueves que el tema "ya no se discute más", pero Larreta y Morales la desmintieron y aseguraron que el debate sigue abierto. 

En ese sector dicen que el tema se postergó hasta después de la elección de Córdoba, del domingo 25. De todos modos, la afirmación es relativa porque el cierre de listas es el sábado 24 y nadie descarta que Schiaretti pueda aparecer como candidato a vice de Larreta, sin una incorporación formal de su partido a Juntos.

"En el caso del gobernador de Córdoba, nunca doy una discusión por cerrada. Hay distintas etapas para sumarse, distintas formas, mecanismos diferentes, pero nunca voy a resignar nunca es mi vocación de sumar", aseguró Larreta. "No tengo dudas de que tenemos que seguir sumando", agregó el jefe de gobierno, que sostuvo también que "con lo que tenemos no alcanza".

Por su parte, Morales dijo que "no está cerrado el debate, estamos repensándolo" y explicó que se pospuso únicamente por un pedido de Luis Juez y el radicalismo cordobés para no enturbiar la elección de esa provincia. "Lo vamos a seguir analizando", repitió.

En el caso de Schiaretti, nunca doy una discusión por cerrada. Hay distintas etapas para sumarse, distintas formas, mecanismos diferentes, pero nunca voy a resignar nunca es mi vocación de sumar

Por otro lado, Patricia dejó en claro su incomodidad con el ingreso de Espert a Juntos al no enviar a ningún integrante de su equipo a la presentación. Bullrich conduce el PRO a través de Angelini, pero el partido estuvo representado por el larretista Eduardo Macchiavelli.

Patricia bloqueó durante semanas la incorporación de Espert por considerarla una maniobra de Larreta para perjudicarla. Pero terminó aceptando como parte de la negociación para postergar el ingreso de Schiaretti.

De todos modos, la ex ministra no logró por ahora que Espert desista de su intención de ser candidato a presidente. El líder de Avanza Libertad reiteró que su ingreso a la alianza opositora se dio sin condicionamientos sobre su postulación, aunque admitió que sigue la discusión sobre el lugar que ocupará en las PASO.

"En la vida 'nunca digas nunca, nunca digas siempre'. Soy candidato a presidente y he ingresado sin condicionamientos al espacio, pero todo se va a definir en función de qué es lo que más le conviene a la gente, qué es lo que más le conviene al espacio", afirmó Espert. "Por supuesto", dijo cuando le consultaron si seguirán discutiendo su candidatura de aquí al cierre de listas.

Comentá la nota