Edgardo Cenzón

Biografía:

Edgardo Cenzón es un economista y funcionario público argentino, graduado de la Universidad de Belgrano y con un máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.1 Es participante del Programa de Formación en Servicio Público de la fundación Guille (Suiza, 2003) y actualmente se desempeña como Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Actividad en el sector privado

Comenzó su carrera profesional en el CEAL (Centro de Estudios de América Latina) donde se desempeñó como economista desde agosto de 1994 hasta Febrero del 2000. Luego trabajó como economista senior en el CEI (Centro de Economía Internacional) dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. Asimismo fue miembro del Consejo de Calificación de la calificadora de riesgo “Evaluadora Latinoamericana S.A.” al mismo tiempo que ejercía el cargo de economista senior en “M&S Consultores”. Ambas tareas las finalizó en diciembre del 2007.

Actividad académica

Fue docente en la Universidad Católica Argentina en el período 2004-2007 y se desempeñó como investigador y docente en la Universidad de Belgrano en el período 1996-2001.

Actividad política

Edgardo Cenzón ingresó a Pro en 20082 y ha ejercido diversas funciones dentro de la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de las cuales se destacan la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión y la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Hacienda.

Se desempeñó como Subsecretario de Administración del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Fue Subsecretario de Higiene Urbana donde sería el responsable de solucionar el conflicto de la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se desempeñó como Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente es Ministro en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Edgardo Cenzón (Total : 581 Notas )

El Peronismo en Cambiemos

El Peronismo en Cambiemos

El oficialismo llegó al poder con la idea de la renovación y la “nueva política”. Sin embargo, Nación y Provincia, parecen transitar dos realidades y estilos diferentes a la hora de encarar armado y estragia político-electoral. La aplicación del "cambio" luego de casi 30 años de poder del PJ bonaerense es un camino difícil. Vidal, en principio, decidió no descuidar "lo peronista" en el día a día. Las elecciones de 2017 en la mira.

Vidal repartirá $ 29.000 millones en obras durante el año próximo

Vidal repartirá $ 29.000 millones en obras durante el año próximo

El Presupuesto 2017 que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense contempla obras en los 135 distritos por

$ 29.000 millones. El listado incluye desde desagües pluviales, pasando por remodelaciones edilicias, hasta megaestructuras para combatir la crecida del río Luján. Del total, la mitad, poco más de $10.000 millones, se repartirán en una treintena de localidades del Conurbano y la capital provincial, La Plata, por lejos la más beneficiada.

Vidal consiguió financiamiento para la Provincia

Vidal consiguió financiamiento para la Provincia

La gobernadora logró que el Banco Mundial se comprometiera a apoyar con 380 millones de dólares las obras para el río Salado. También dio una conferencia en la Universidad George Washington. Remarcó que está luchando contra las mafias en territorio bonaerense. Toda la agenda internacional de la mandataria provincial en la capital estadounidense fue seguida de cerca por el diario Hoy.

Infraestructura: ya suena el heredero de Cenzón

Rara avis de la política -de hecho, no se considera a sí mismo un político, pese a llevar nueve años en la gestión de Pro-, el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, tiene todo listo para dejar el cargo y hasta el pasaje comprado para visitar a su hija en Berlín, a mediados de diciembre.