Domingo Cavallo

Biografía:

Domingo Felipe Cavallo (San Francisco, Córdoba, 21 de julio de 1946) es un economista y político argentino. Tiene una larga carrera pública y es muy recordado por la Ley de Convertibilidad, plan que consistió en la equivalencia del peso de Argentina con el dólar estadounidense, por haber solucionado la hiperinflación que azotaba a Argentina y por el corralito.

Últimas Noticias de Domingo Cavallo (Total : 1422 Notas )

Macri y el Fondo, oportunismos y convicciones

Por: Joaquín Morales Solá. El gobierno de Cuba acaba de reconocer el "papel del mercado" en la economía después de casi 60 años de fracasos económicos. En mayo de 2016, México amplió a 88.000 millones de dólares un crédito flexible que tenía del Fondo Monetario por 66.000 millones.

De la mano de Cavallo

De la mano de Cavallo

El intento oficial de desarmar una bomba financiera poniéndole otra (Lebac por Letes) coincidió con una idea del ex funcionario de la dictadura, Menem y De la Rúa. Aumenta el pasivo público y crece el riesgo de mayor dolarización.

De la mano de Cavallo

De la mano de Cavallo

Por: Alfredo Zaiat. El intento oficial de desarmar una bomba financiera poniéndole otra (Lebac por Letes) coincidió con una idea del ex funcionario de la dictadura, Menem y De la Rúa. Aumenta el pasivo público y crece el riesgo de mayor dolarización.

Tensión gremial: Peña pidió "apoyo" a los empresarios

Tensión gremial: Peña pidió

Rodeado de empresarios, el jefe de Gabinete Marcos Peña paseó otra vez por el hotel Alvear su optimismo a prueba de tormentas financieras y ruidos políticos. "Nuestras dificultades son todas autoimpuestas", dijo Peña en un almuerzo convocado por la Fundación Mediterránea, en la que les pidió a los hombres de negocios que "aporten ideas y nos digan en qué podemos mejorar" pero que, por sobre todo, apoyen "el rumbo elegido, que es el único posible" para generar "empleo privado de calidad" en el país.

Guillermo Sieta: El lobi$ta

Guillermo Sieta: El lobi$ta

El Señor M&F bancó a Perón contra los imberbes. Después, tocó con todos. Menem, Cavallo, Massa, Scioli, Macri, Larreta y Vidal, cortados por su tijera. Hoy compra medios y se ríe de las grietas.

La marca de la Bestia

La marca de la Bestia

Por: Luis Bruschtein.

Como personaje bíblico, Mauricio Macri lleva grabadas en la frente la tres letras malditas. Pero ahora una encuestadora cercana al gobierno afirma que el 75 por ciento de la sociedad –un gran porcentaje de los cuales lo votó– rechaza la decisión de reabrirle las puertas al FMI. 

Tiempo de descuento

Tiempo de descuento

“Los anuncios de ayer del Gobierno son más de lo mismo: subir las tasas de interés, dilapidar reservas y forzar a los bancos a vender dólares. Puede durar unos días y luego volveremos a lo mismo pero más endeudados, con menos reservas y mucha menos credibilidad”, escribió el ex viceministro de Economía de Carlos Menem a fines de los ‘90, Carlos Rodríguez. 

La inestabilidad argentina y el riesgo de una historia circular que se confirma con Macri

La inestabilidad argentina y el riesgo de una historia circular que se confirma con Macri

“Los argentinos alteran su moneda casi tan a menudo como cambian de presidentes (…) Ningún pueblo del mundo tiene un interés tan penetrante en los experimentos monetarios como el argentino”. La frase sobre la inestabilidad en el fin del mundo podría ser leída por estas horas en algún diario económico norteamericano. Pero fue escrita por W.R.Lawson en la revista Banker’s Magazine en 1899.

Salida forzada

Salida forzada

Por: Roberto García.

Debilidades de Sade que ni el sufriente Marqués se permitía: como no le alcanzan al Gobierno los alborotos en la economía y en la política, los peores tumultos desde que empezó su mandato, se infligió un daño adicional al anunciar con un año y medio de preaviso la partida del titular de Diputados, Emilio Monzó, y su escudero Nicolás Massot. Una autoflagelación prematura y, tal vez, innecesaria, cuando la opinión general suponía que estos dos legisladores eran legionarios eficaces para defender a Macri en la Cámara.