Diego Bossio se colocó en la primera línea de la conducción del PJ bonaerense

Dicen los que conocen el paño, que los primeros movimientos del PJ bonaerense para elegir sus autoridades se podría describir como una pulseada entre “funcionarios y territoriales”. En esta dialéctica del despliegue del poder, el tandilense Diego Bossio habría sido elegido por la lista “oficial” como un “mix”, por su despliegue en la Provincia y, sobre todo, en la Quinta.
erca de un millón y medio de afiliados al PJ bonaerense elegirán autoridades del partido, el 15 de diciembre. Elegirán presidente partidario pero también 47 consejeros y más de 900 congresales. Cada distrito elegirá también sus autoridades. El tiempo para presentar impugnaciones se estableció hasta el próximo martes 19.

Días atrás, en Tandil se dio a conocer la lista local que encabezará Diego Bossio y Raúl Escudero y que concentra la mayor parte del arco peronista del distrito, desde los históricos hasta lo más jóvenes que comenzaron a militar en la década kirchnerista. Desde los ultra K, hasta los no tanto, pasando por los sciolistas.

Pero ahora la noticia lo tiene al tandilense que conduce la Anses en la primera línea del PJ bonaerense, como uno de los 47 consejeros que aspiran a la conducción del partido.

Dicha lista será encabezada por el matancero Espinoza además de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Florencio Varela, Julio Pereyra, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi. Se trataría de la lista oficial, la que por ahora presentó sus “papeles” en tiempo y forma.

No se descarta la presentación de otra lista –también en Tandil- pero por ahora las formalidades no están cumplidas.

Desde hace mucho tiempo, Tandil no tiene a un referente en la mesa chica del PJ bonaerense, un espacio que cotiza ampliamente en coyunturas como la actual, cuando se está definiendo una buena parte del futuro del gobierno nacional en el territorio bonaerense.

Según Amito Financiero “el armado de las listas habla de cómo el PJ territorial se quedó con el manejo mayoritario del partido. Es más: los referentes K que consiguieron espacio, no fueron imposiciones gaseosas sino dirigentes con visibilidad en los campamentos. Diego Bossio, titular de ANSES, pero con despliegue en Tandil en la Quinta, y Sergio Berni, secretario de Seguridad y con juego desde hace rato en la Segunda, encajaron en los cierres sin necesidad de un telefonazo de Carlos Zannini”.

Comentá la nota