En defensa de la mesa de los argentinos

El concejal Marcos Gutiérrez, junto a todos los referentes y movimientos dentro del FPV, presentaron en el HCD un proyecto de resolución para convocar a una mayor participación de la comuna en los controles de precios en el Partido de General Pueyrredón.

Con fuertes críticas a los grupos corncentrados de poder, a los formadores de precios y a las grandes cadenas, el kirchnerismo marplatense se mostró unido para luchar contra los aumentos indiscriminados de precios.

El proyecto contempla la difusión permanente en todos los espaicos municipales en los barrios de la lista de precios cuidados, conocer cuales son los instrumentos y áreas de la comuna que controlan, abrir una convocatoria a todos los sectores sociales, clubes, ongs, y hasta la Iglesia, para que colaboren en el relevamiento.

Agrupaciones como MILES de Luis D'Elia, o la TUPAC AMARU, de Milagros Sala, ya están en nuestra ciudad controlando los precios en los barrios de manera cotidiana, al igual que otros espacios k.

El concejal Gutierrez comentó que ya han tenido encuentro informales con el área de defensa del Consumidor de la municipalidad, para conocer los mecanismos de control y sanción.

"Hay grupos poderosos económicos, formadores de precios y cadenas, que están en contra de nuestra patria", sostuvo Gutierrez. En tanto, Fernanda Raverta, Diputada Provincial, mostró su apoyo al reclamo global de hoy de hacer un paro de consumo, no comprando en cadenas, hiper y supermercados y estaciones de servicio por los aumentos desmedidos.

Entre los presentes, destacaron muchos la asistencia de Vilma Baragiola, anfitriona como Presidente del HCD, pero muy atenta y consustanciada con la propuesta. Vilma es referente local de Leopoldo Moreau, el radical más cercano al gobierno, que publicamente ha expresado su adhesión a muchas medidas del kirchnerismo. Parece que también está de acuerdo con los precios cuidados.

Crédito Foto: averproductora

Comentá la nota