Daniel Scioli dice que Mauricio Macri "llevó al país a una depresión económica profunda"

Daniel Scioli dice que Mauricio Macri

El exgobernador bonaerense reflexionó sobre la elección perdida y cuestionó la gestión del gobierno actual. Qué opina sobre el peronismo, Massa y Cristina.

 

Daniel Scioli habló sobre la actualidad política, la situación del peronismo, y criticó duramente el rumbo económico actual. El exgobernador bonaerense consideró que la gestión de Mauricio Macri "llevó al país a una depresión económica profunda, con caída del PBI, la construcción, la industria y con esa vara tan baja, sale a decir que vamos a estar mejor".

Para el excandidato presidencial del Frente Para la Victoria (FPV), la solución para la economía consistía en "encarar la sustitución de importaciones, pero ahora estamos sustituyendo industria local por importados". "Lo advertí en el debate y decían que era campaña del miedo", remató. 

 Durante una entrevista con el diario Clarín, el dirigente justicialista criticó la última conferencia de prensa del jefe de Estado: “Yo no acepto que el Presidente diga sobre la pobreza 'Mídanme a partir de ahora', porque va a cumplir un año de gestión y hay un millón y medio de pobres más”. 

En cuanto a las elecciones del año que viene, Scioli comentó: “Me imagino sumando, buscando unir y atento a la demanda de la elección. Esto es cambiante”. Sostuvo además que no piensa retirarse de la política, propuso reconstruir el espacio que perdió en el balotaje del 22 de noviembre pasado: “Y se está en ese camino. A mí me gusta el peronismo en ebullición: me gusta ver al Grupo Esmeralda por acá, al grupo Fenix por allá”, detalló. 

En la misma línea, el motonauta habló sobre quienes abandonaron el FPV, como el diputado Diego Bossio: “Cada caso es distinto. Creo que la sociedad nos va a decir a los peronistas ‘únanse’. A Cambiemos le decían ‘únanse en contra de’, a nosotros nos van a decir ‘únanse, a favor de’”.

Tampoco descartó sumar a Sergio Massa, líder del Frente Renovador: “Yo no dejo afuera a nadie. La sociedad va a ser clara: va a decidir que siga este cambio o que se reoriente el rumbo”, vaticinó.

Para finalizar, Scioli fue consultado sobre las críticias que recibió por mostrarse junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a lo que contestó que hay “mucha hipocresía: hay tantos que hablan por teléfono y se juntan con Cristina pero no lo dan a conocer. Que no me vengan a correr ahora cuando antes me castigaban duro porque decían que no era suficientemente K”. 

 

Comentá la nota