Daniel Monfasani

Biografía:

Daniel Monfasani nació en San Pedro el 13 de Agosto de 1958. Comenzó a trabajar desde muy joven, contribuyendo a la economía familiar, desempeñándose como cadete de una tienda de artículos para el hogar.

De cuna peronista, comenzós su militancia activa en la adolescencia. El 10 de Diciembre de 1983 lo encontró militando en la Multipartidaria Juvenil en representación del Partido Justilista donde se desempeñaba como Secretario de Actas primero y de Prensa con posterioridad.

Desarriolló tareas como empleado de la estación experimental del Inta en su ciudad natal y en 1989 ingresó como concejal asumiendo el cargo de Vicepresidente Segundo del cuerpo durante la gestión del Intendente Julio Arturo Pángaro. En 1991, presidió su propio bloque hasta finalizar el período por el que fue electo.

En 1993 renovó su banca y presidió el Concejo Deliberante hasta 1997. Culminado su mandato ingresó al IPS, trabajó con Maena Galmarin, fue asesor de Sergio Massai y durante la gestión de Ramón "Palito" Ortega al frente de la cartera de Acción Social de la Nación en la presidencia de Carlos Menem fue delegado de Desearrollo Social hasta 1999.

En el año 2002 accedió al Anses como Director de Turismo Social durante la gestión del ex Intendente de Tigre para hacerse cargo luego de la dirección provincial del organismo al que aún pertenece pero en uso de licencia.

En 2011 asume nuevamente como concejal en su ciudad adscribiendo a la gestión del partido de Cristina Fernández de Kirchner reivindicando siempre su pertenencia al Partido Justicialista.

Su estrecha amistad con Sergio Massa lo encuentra en 2013 presidiendo el Poder Legislativo de San Pedro desde donde decide sumarse al Frente Renovador para integrar la lista de Diputados Provinciales en segundo lugar.

Últimas Noticias de Daniel Monfasani (Total : 129 Notas )

Uno por uno, los nuevos integrantes del Concejo Deliberante

Iván Paz, Ana Tiramonti, Martín Pando, Verónica López, Juan Pablo Ruozi, Elisa Ferraro y Damián Lafalce por Cambiemos junto a Martín Baraybar y Soledad Llull por Unidad Ciudadana asumirán su banca el 10 de diciembre en reemplazo de aquellos que cumplen su mandato de cuatro años. Se van los oficialistas Mario Barbieri, Sergio Rosa, Horacio Neyra, Patricia Rocca y Dalmy Butti y los opositores Américo Quintana y Ariel Ramanzini.

Elecciones 2017: Un País tiene internas entre los espacios de Ramanzini y Monfasani

Elecciones 2017: Un País tiene internas entre los espacios de Ramanzini y Monfasani

El frente que reúne al Frente Renovador de Sergio Massa, el Gen de Margarita Stolbizer y Libres del Sur tendrá dos listas para las Paso. Por un lado, el sector que lidera el diputado Daniel Monfasani tiene a los exconcejales Cecilia Vázquez y Mauricio Preitti como primeros en la nómina; por el otro, Ariel Ramanzini buscará renovar, acompañado por Karen Rodríguez.

María Eugenia Vidal ya tiene el Presupuesto y la Ley Impositiva 2017

María Eugenia Vidal ya tiene el Presupuesto y la Ley Impositiva 2017

Tras una maratónica jornada, en la madrugada de este jueves 22 de diciembre la Legislatura aprobó el Presupuesto y la Ley Impositiva 2017, además de otras sanciones importantes como el Procurador y el Defensor del Pueblo. Hubo división en la postura del Frente para la Victoria, y todos los diputados del sur votaron en contra de un artículo de la Ley Impositiva que no contempla los beneficios para la región del Sudoeste.

Aumento de Luz: Monfasani presentó amparo para que se “suspenda” en toda la provincia

Aumento de Luz: Monfasani presentó amparo para que se “suspenda” en toda la provincia

El Diputado Provincial del Frente Renovador pretende saber cómo se compone el cuadro tarifario y por qué la diferencia de porcentaje entre las diferentes ciudades de Buenos Aires. “Sabemos de gente que pasó de pagar 2.000 a 8.000 pesos de luz”, relató en diálogo con este semanario y lamentó: “por esta cuestión muchos comerciantes han decidido cerrar sus puertas”.

Monfasani presentó un recurso de amparo contra el “aumento tarifario” del servicio eléctrico

Monfasani presentó un recurso de amparo contra el “aumento tarifario” del servicio eléctrico

El Diputado Provincial Daniel Monfasani presentó en la Justicia una Acción de Amparo contra la Resolución N° 22/2016 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Bs. As., para que se suspenda el incremento de la tarifa eléctrica hasta tanto se realice la Audiencia Pública conforme lo establece la legislación provincial.

Ramanzini le respondió a Monfasani: “Es lamentable”

Ramanzini le respondió a Monfasani: “Es lamentable”

El Diputado Provincial aseguró que estas elecciones no votará ni a Pángaro ni a Ramanzini, al respecto el candidato a Intendente por el Frente Renovador manifestó: “No se puede cambiar de opinión según la ocasión y la conveniencia”. Ramanzini anunció que el miércoles presentarán un plan de salud y que “antes del 9 de agosto” esperaran la llegada de Sergio Massa.

Monfasani fue a la Justicia por el basural de Baradero y advirtió que hará lo propio por el local

Monfasani fue a la Justicia por el basural de Baradero y advirtió que hará lo propio por el local

El diputado sampedrino del Frente Renovador hizo la presentación en el Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás. Con duras críticas al intendente Carossi, sostuvo que es el responsable del daño ambiental provocado. Solicitó a la Justicia una medida cautelar para que la ciudad vecina cumpla con la ley vigente de gestión integral de residuos. Advirtió que si San Pedro no interviene en el suyo, también irá a la Justicia.

Britos y Monfasani llevan a la cámara el pedido de dragado para el puerto

Britos y Monfasani llevan a la cámara el pedido de dragado para el puerto

Los legisladores vinculados a San Pedro, ingresan en la sesión del jueves el reclamo para devolver la operatoria a los barcos fruteros. La semana pasada se perdió una carga y hay otras dos en riesgo para los próximos días. Hasta el momento los trabajadores siguen en alerta y tratando de llegar al gobernador. Saben que el encargado del área Otharán viajó a Miami.

Se agota el tiempo para la llegada de una draga al puerto

Se agota el tiempo para la llegada de una draga al puerto

Tras las reuniones de las que participaron tanto los gremios como las autoridades del Consorcio, esperan la llegada urgente de una solución para que puedan amarrar los barcos de fruta. Están en peligro las cargas previstas para el 25 de Abril y otra programada para principios de mayo. Hubo discusiones entre miembros de la entidad y su presidente Mariano Veiga.

Monfasani le apuntó a Scioli por el nefasto estado de las rutas: “No tiene decisión política”

Monfasani le apuntó a Scioli por el nefasto estado de las rutas: “No tiene decisión política”

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense, que preside Daniel Monfasani, desarrolló este jueves una audiencia pública con referentes regionales de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y familiares de víctimas de accidentes, quienes expusieron todas sus penurias y le apuntaron con dureza al accionar de la administración de Daniel Scioli, escuchados atentamente por los legisladores que integran esa comisión, Ricardo Vago, Liliana Denot yJorge Santiago" href="https://www.treslineas.com.ar/jorge-santiago-bio-2643.html"> Jorge Santiago.

Monfasani realizará una asamblea publica por el estado de las rutas.

Monfasani realizará una asamblea publica por el estado de las rutas.

Según afirmó el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Diputado Daniel Monfasani “la convocatoria de Audiencia Pública obedece a las reiteradas peticiones de los usuarios viales de los distintos distritos que conforman la Provincia de Buenos Aires y de las distintas asociaciones no gubernamentales que los congloba y representan en sus derechos, con el objeto de debatir sobre en general sobre el estado actual que presenta la infraestructura vial de la Provincia de Buenos Aires”.

HCD: Duros cruces entre los bloques del Frente Renovador por "las cuentas" de Monfasani

HCD: Duros cruces entre los bloques del Frente Renovador por

Durante la sesión Especial, en la que se rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo Municipal, un duro cruce se produjo entre los dos bloques del Frente Renovador en el HCD, cuando la Concejala Patricia Rocca apuntó contra "las cuentas" de la administración Monfasani. José Gil, quien suplió a Cecilia Vázquez, la trató de "burra" y chicaneó a Ramanzzini, quien en su defensa lo trató de "traidor". La sesión concluyó en un tenso clima, cuando se presentó el propio Daniel Monfassani en el Salón Dorado.