Se agota el tiempo para la llegada de una draga al puerto

Tras las reuniones de las que participaron tanto los gremios como las autoridades del Consorcio, esperan la llegada urgente de una solución para que puedan amarrar los barcos de fruta. Están en peligro las cargas previstas para el 25 de Abril y otra programada para principios de mayo. Hubo discusiones entre miembros de la entidad y su presidente Mariano Veiga.

"No quieren protestas duras", sostuvo una fuente sindical que estuvo cerca de las reuniones del pasado jueves con autoridades de Vías Navegables de la Nación. Según se supo hubo consultas tambén con los diputados provinciales Guillermo Britos y Daniel Monfasani pero es poco o nada lo que pueden hacer desde la legislatura si no aparecen alrededor de 10 millones de pesos para contratar una draga privada que reemplace a la pública que está averiada.

El consorcio local dice disponer de 4 millones para los trabajos pero las discusiones que hasta el momento se mantenían en privado, comenzaron a circular y la cifra es imposible de cubrir. 

El viernes al menos dos de los directores de la entidad mantuvieron una charla en duros términos con Mariano Veiga. Le reprocharon su actuación y su presunción de que sean los privados los que hagan aportes para una tarea que ya debería estar finalizada mucho antes del comienzo de la temporada de carga de frutas.

La semana que pasó, se perdió la posibilidad de trabajo para más de 150 famlias que dependen de la actividad portuaria porque el buque que debía ingresar tuvo que amarrar en Zárate.

Las dudas y diferencias entre los gremios están dadas por quines quieren elevar el tono de la protesta para llamar la atención de provincia y nación y los que aconsejan "esperar los 10 días" que pidió un funcionario para la llegada de la draga. "Con diez días perdemos dos barcos más", razonó la fuente que habló con La Opinión y agregó "eso no lo recuperamos más y no sabemos ni siquiera si van a estar terminados los trabajos", razonó. "Nos piden que hagamos el aguante pero no sabemos hasta cuándo".

Comentá la nota