HCD: Duros cruces entre los bloques del Frente Renovador por "las cuentas" de Monfasani

HCD: Duros cruces entre los bloques del Frente Renovador por
Durante la sesión Especial, en la que se rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo Municipal, un duro cruce se produjo entre los dos bloques del Frente Renovador en el HCD, cuando la Concejala Patricia Rocca apuntó contra "las cuentas" de la administración Monfasani. José Gil, quien suplió a Cecilia Vázquez, la trató de "burra" y chicaneó a Ramanzzini, quien en su defensa lo trató de "traidor". La sesión concluyó en un tenso clima, cuando se presentó el propio Daniel Monfassani en el Salón Dorado.

Este jueves, en sesión especial, el Concejo Deliberante rechazó por unanimidad luego de varias y extensas exposiciones de los ediles, la rendición de cuentas del Ejecutivo Municipal, correspondiente al año 2013. Antes de que la sesión, que transitaba en un clima de camaradería entre los ediles, pese a manifiestas diferencias respecto del dictamen de rechazo, fue la Concejala Patricia Rocca la que despertó la polémica.

Es que la edil del Frente Renovador, bloque que integra junto a Ariel Ramanzzini, anunció que no aprobarían la rendición de cuentas del Concejo Deliberante del ejercicio 2013, período que estuvo a cargo de Daniel Monfasani. "Nuestro bloque tampoco va a aprobar las cuentas del Concejo Deliberante, porque vemos con preocupación cosas que nos están claras", anunció Rocca y explicó: "Más allá de los gastos de caja chica, que me parecen enormes al ser de 172.000 pesos, mi preocupación radica en el análisis de los pagos por trabajos realizados al señor Correa. Hay ocho facturas presentadas por Correa, por trabajos realizados, que fueron pagadas por el Presidente del HCD por el dinero de la caja chica y reclamado ese valor para que sea reintegrado, por un total de 40.000 pesos".

En el mismo sentido, Rocca señaló: "A raíz de las denuncias realizadas por el Presidente y el señor Correa, donde uno reclamaba falta de pago y el otro decía que no pagó porque no se había terminado la obra, queda estipulado en una carta documento que envía el presidente del HCD a este hombre Correa donde dice que tenía en su poder los 20.000 pesos para abonar a terceros. Dinero que es parte de los 40.000 pesos que salieron de la Municipalidad por las facturas presentadas, o sea que las facturas fueron pagadas por el Ejecutivo", y cuestionó: "Pienso que retener ese dinero poder, para pagar a terceros, no se puede hacer porque ese dinero surge de las facturas de Correa".

Por lo expuesto, Rocca preguntó al Presidente del HCD, Mario Barbieri, "si cuando se hizo el cambio de administración, le deja (Monfasani) esos 20.000 pesos o le dice que están afectados a una cuenta o se los devolvió al Ejecutivo Municipal". Barbieri aseguró que no haber recibido ninguna caja chica, "por parte de ningún funcionario"; y explicó: "En cuanto a la realización de las obras, están finalizadas, no por el señor Correa, sino por otro proveedor", e invitó a la edil a reunirse y revisar la documentación correspondiente.

La postura de la edil motivó la respuesta del Concejal del Frente Renovador Oficial, José Gil (que suplió durante la sesión a Cecilia Vázquez) y criticó duramente a la Concejala: "De un burro no se puede esperar más que una patada", disparó Gil y aseguró: "Las cuentas que dejó el Presidente (Monfasani) están impecables, va a tener la posibilidad de revisarlas, y ver que los trabajos han sido finalizados". La sesión finalizó con la votación unánime a favor del rechazo a la rendición de cuentas del Ejecutivo. Rocca se retiró, y a los pocos minutos ingresó el Diputado Provincial Daniel Monfasani y se lamentó "por llegar tarde" al debate.

A metros de la puerta del salón dorado, y ante la atenta mirada de varios de los ediles y de efectivos policiales, Ariel Ramanzzini y José Gil, se pasaron facturas por las últimas elecciones en las que compartieron lista. Gil aseguró a Ramanzzini que "estaba ahí" (como Concejal) gracias a él, y el edil que encabezó la lista del Frente Renovador a nivel local lo tildó de traidor: "No fui yo el que cortó boletas; yo trabajé para la lista completa".

Esto motivó la respuesta de Monfasani quien aseguró que él "también" trabajó para la lista completa y Ramanzzini retrucó: "Vos sí Daniel, pero tengo pruebas de que este (Gil) no". Este encontronazo entre los ediles provocó la bronca de los representantes de los demás bloques, ajenos a la "interna", que cuestionaron el accionar no solo de Patricia Rocca sino las reacciones de sus compañeros de cuerpo y lamentaron el conflictivo final de una sesión apuntada a blanquar los "desmanejos financieros" del poder Ejecutivo, durante el año 2013.

Comentá la nota